Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Diputación organiza una jornada sobre intervención en instalaciones eléctricas para bomberos

Diputación de Málaga
Noticias

Diputación organiza una jornada sobre intervención en instalaciones eléctricas para bomberos

En el dia de hoy 14 de octubre se ha celebrado una Jornada sobre Intervenciones en Instalaciones Eléctricas para bomberos de la provincia.

En total han participado mas de 110 inscritos de todos los parques de bomberos  de la provincia y se han tratado los conceptos básicos de los riesgos eléctricos, la distribución en alta y baja tensión, así como las explosiones y quemaduras que afectan a las intervenciones. La cogeneración ha sido otro de los capítulos a tratar como las placas solares y grupos electrógenos.

Los ponentes han sido técnicos de ENDESA Francisco Muñoz Reina y Bartolomé Sanchez Cid.

Para el Diputado Delegado de Protección Civil y Presidente del Consorcio de Bomberos Provincial, Francisco Delgado Bonilla,  estos cursos que organiza la Escuela de Extinción de Incendios y Protección Civil, de la Diputación, entran en la colaboración necesaria para con los profesionales de la Extinción, así como herramienta fundamental de prevención laboral, por cuanto beneficia a la intervención y reduce el riesgo de accidentes.

En la imagen momentos de la apertura del curso y asistentes.