Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Simulacro en Teba con la participación del Servicio de Protección Civil de la Diputación de Málaga

Diputación de Málaga
Noticias

Simulacro en Teba con la participación del Servicio de Protección Civil de la Diputación de Málaga

En el dia de ayer se celebró un simulacro en el municipio de Teba por parte de protección civil de la localidad.

El ejercicio tuvo lugar en el Colegio Nuestra Señora  del Rosario, donde se suponia que habîa habido un derrumbe en los techos de la cocina y los servicios del módulo A.

Para tal evento se activó el Plan Municipal de Emergencias, y contó con la colaboración de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, que en colaboración con Protección Civil local desalojaron inmediatamente el recinto.

En tiempo record de 7 minutos fue cercado el recinto desalojado los alumnos del colegio, y rescatadas las vîctimas supuestas. El ejercicio contó con la supervisión del Servicio de Protección Civil de la Diputación, que desplazó a sus responsables para la evaluación del incidente.

Para la Diputada de los Servicios Intermunicpales y Protección Civil, Marina Bravo, estos ejercicios se encuandran en supuestos a los que no deberîamos llegar, y para eso se realizan , con ese objetivo. La colaboración con los municpios es fundamental para garantizar su seguridad, comenta Marina Bravo.