Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Curso de Actualización en Apertura de Puertas

Diputación de Málaga
Noticias

Curso de Actualización en Apertura de Puertas

Hoy 29 de abril se ha realizado la quinta edición del curso de Actualización en Apertura de Puertas con el objeto de conseguir que los profesionales de bomberos adquieran los conocimientos, habilidades, actitudes y têcnicas necesarias, para que con eficacia y profesionalidad puedan abrir cualquier puerta que les pueda impedir el paso en una actuación o siniestro realizado por el Servicio de Bomberos.

Los objetivos son:
- Conocer la Legislación y Normativas vigentes relativas a vulnerabilidad del domicilio.
- Desglosar e ilustrar los elementos que conforman los distintos tipos de cerradura.
- Identificar y emplear los diferentes accesorios, materiales y herramientas que se utilizan para la apertura de una vivienda.
- Aplicar têcnicas existentes para realizar la apertura de cerraduras.
- Adquirir conocimientos para obtener la mayor eficacia y destreza en una intervención.
- Instruir en medios de fortuna alternativos para lograr apertura de puertas.

Tendrá una duración de 8 horas, y se han realizado 5 ediciones este año 2015. Se han celebrado en el Centro de Formación Municipal Jabalcuza 2, en c/ Santa Isabel s/n, asî como el el P.B. de Alhaurîn de la Torre del CPB Málaga.

El curso está dirigido a Bomberos pertenecientes al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, con un conocimiento previo de estas materias. El número de alumnos ha sido de 25 en cada una de las ediciones.

Para la Diputada Marina Bravo Casero, este curso es un apoyo en formación al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.