Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Curso de Actualización en Apertura de Puertas

Diputación de Málaga

Noticias


Curso de Actualización en Apertura de Puertas

Hoy 29 de abril se ha realizado la quinta edición del curso de Actualización en Apertura de Puertas con el objeto de conseguir que los profesionales de bomberos adquieran los conocimientos, habilidades, actitudes y técnicas necesarias, para que con eficacia y profesionalidad puedan abrir cualquier puerta que les pueda impedir el paso en una actuación o siniestro realizado por el Servicio de Bomberos.

Los objetivos son:
- Conocer la Legislación y Normativas vigentes relativas a vulnerabilidad del domicilio.
- Desglosar e ilustrar los elementos que conforman los distintos tipos de cerradura.
- Identificar y emplear los diferentes accesorios, materiales y herramientas que se utilizan para la apertura de una vivienda.
- Aplicar técnicas existentes para realizar la apertura de cerraduras.
- Adquirir conocimientos para obtener la mayor eficacia y destreza en una intervención.
- Instruir en medios de fortuna alternativos para lograr apertura de puertas.

Tendrá una duración de 8 horas, y se han realizado 5 ediciones este año 2015. Se han celebrado en el Centro de Formación Municipal Jabalcuza 2, en c/ Santa Isabel s/n, así como el el P.B. de Alhaurín de la Torre del CPB Málaga.

El curso está dirigido a Bomberos pertenecientes al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, con un conocimiento previo de estas materias. El número de alumnos ha sido de 25 en cada una de las ediciones.

Para la Diputada Marina Bravo Casero, este curso es un apoyo en formación al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.