Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Consorcio Provincial de Bomberos estrena unidad de mando

Diputación de Málaga

Noticias


El Consorcio Provincial de Bomberos estrena unidad de mando

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, explica que el vehículo cuenta con un sistema de comunicaciones completo y ha supuesto una inversión de 120.000 euros

El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) ha presentado su nueva unidad de mando, que está carrozada sobre una furgoneta Mercedes Sprinter y ha supuesto una inversión de 120.000 euros.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha explicado que el vehículo está equipado con un sistema de comunicaciones completo, una unidad meteorológica, conexión a internet y cinco emisoras de radio, con conexión con el INFOCA. Junto a Bendodo han estado el diputado de Servicios Intermunicipales, Abdeslam Lucena, y el gerente y portavoz del CPB, Manuel Marmolejo.

Además, porta un mástil de iluminación, un generador eléctrico y un equipo de climatización portátil, además de una carpa de 6x3 metros que se instala en el exterior para levantar una zona de trabajo sobre el terreno si es necesario.

Bendodo ha incidido en que esta unidad de mando mejorará la capacidad de respuesta y el apoyo a las intervenciones del Consorcio Provincial de Bomberos, así como su coordinación con otros cuerpos, como el INFOCA, la Policía, Protección Civil o el Ejército, cuando sea necesario.

El vehículo cuenta con una cartografía detallada de toda la provincia, facilitada por la propia Diputación de Málaga. Tiene 7 metros de largo y un peso máximo de 5.400 kilos, rotulación de alta visibilidad y señalización de emergencias.

El presidente ha destacado la importancia de seguir avanzando en la modernización de los medios para prevenir y sofocar incendios, y ha subrayado el papel del Consorcio en el refuerzo de la seguridad a lo largo y ancho de la provincia.