Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga realiza un curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilador Externo Automatizado en Antequera

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga realiza un curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilador Externo Automatizado en Antequera

El pasado sábado 26 de octubre se celebró en la Sede de Protección Civil de Antequera el curso de SVB-DEA  organizado por la Escuela Provincial de Protección Civil y Extinción de Incendios de la Diputación.

A este curso acudieron voluntarios, técnicos deportivos, policía local y nacional, concejales y personal municipal de Antequera, Humilladero, Alameda, Mollina, Archidona y Sierra de Yeguas.

La realización de estos cursos  dirigidos a funcionarios municipales, miembros de Protección Civil y Policías Locales tiene por objetivo la formación en técnicas de RCP y Desfibrilación Temprana para dar respuesta a la legislación vigente pues el Decreto 22/2012 publicado el 14 de febrero en el BOJA nº 46, instaba a la instalación de desfibriladores en los espacios de grandes concentraciones humanas, estables o provisionales, grandes superficies, espacios deportivos, y tanto en instalaciones como en centros y complejos deportivos. De esta forma, los espacios con afluencia igual o superior a 5.000 personas al año deberán contar con un desfibrilador y, desde luego, con personas capacitadas para usarlos.

Para el Diputado de la Delegación de Seguridad y Emergencias, D. Manuel Marmolejo Setién, este tipo de cursos realizados por la Escuela de Protección Civil son muy necesarios en una población que, en el ejercicio de sus funciones, se convierte en primeros intervinientes en las situaciones de emergencia.

En las imágenes, integrantes del curso y distintos momentos de su desarrollo.