Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación lleva a cabo un curso de formación básica de Protección Civil en Arriate

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación lleva a cabo un curso de formación básica de Protección Civil en Arriate

Esta semana ha dado inicio un nuevo curso de formación básica sobre Protección Civil que ha impartido la Diputación de Málaga en aulas municipales del Ayuntamiento de Arriate, con la asistencia de voluntarios del citado municipio asî como de Teba, Yunquera, El Burgo y Ronda.

Este  curso de formación básica es un curso de acceso al voluntariado de Protección Civil, sin el cual no es posible acceder a dichas funciones. Se trata de un curso que abre puertas a otros superiores y especializados.

Los temas tratados serán sobre la 'organización de Protección Civil' en cuanto su estructura; 'los riesgos naturales' para comprender el territorio; 'los sistemas contra incendios' como colaboración con los cuerpos de bomberos; 'el área de las comunicaciones' fundamental para el cometido de acción en caso de intervención y 'el área social' como colaboración en desastres y comportamientos sociales.

Todas estas áreas son los pilares en que desarrolla su acción protección civil y donde colaboran en caso de necesidad con otras fuerzas de seguridad, tales como bomberos, policîas locales y en apoyos a estudios sobre planes de emergencias locales, o planes de protección de zonas forestales, donde aportan información imprescindible para la elaboración de dichos planes.

De acuerdo con la normativa aplicable, este curso se ha realizado bajo concertación con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucîa (ESPA ) bajo la  denominación 'Protección Civil Formación Básica' y que se realiza por la Escuela Provincial de Extinción de Incendios y Protección Civil, perteneciente al Servicio de Protección Civil de la Delegación de Servicios Intermunicipales de la Diputación de Málaga, cuya guîa didáctica ha sido igualmente homologada por la Junta de Andalucîa.

A la inauguración del curso han assitido la  diputada en funciones de los Servicios Intermunicipales, Marina Bravo  y el alcalde de Arriate, Melchor Conde.

Bravo ha explicado que  este curso se enmarca en la colaboración indispensable que la Diputación debe mantener con los municipios de la comarca asî como facilitarles los desplazamientos a los candidatos a incorporarse al voluntariado de Protección Civil.