Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

JORNADAS SOBRE ACTUALIZACIÓN Y APERTURA DE PUERTAS

Diputación de Málaga

Noticias


JORNADAS SOBRE ACTUALIZACIÓN Y APERTURA DE PUERTAS

En la Escuela taller de Alh de la Torre se está realizando la 3º edición de las JORNADAS SOBRE ACTUALIZACIÓN Y APERTURA DE PUERTAS y que finalizan el próximo  26 noviembre. Cuenta con una participación de mas de  75 alumnos, bomberos del CPB.
Como objetivo, trata de  conseguir que los alumnos adquieran los conocimientos, habilidades, actitudes y técnicas necesarias, para que con eficacia y profesionalidad puedan abrir cualquier puerta que les pueda impedir el paso en una actuación o siniestro realizado por el Servicio de Bomberos.

-          Conocer la Legislación y Normativas vigentes relativas a vulnerabilidad del domicilio.

-          Desglosar e ilustrar los elementos que conforman los distintos tipos de cerradura.

-          Identificar y emplear los diferentes accesorios, materiales y herramientas que se utilizan para la apertura de una vivienda. 

-          Aplicar técnicas existentes para realizar la apertura de cerraduras.

-          Adquirir conocimientos para obtener la mayor eficacia y destreza en una intervención.

-           Instruir en medios  alternativos para lograr apertura de puertas.

Este curso es de alta especialización para los bomberos del Consorcio Provincial y es una prioridad para su Presidente Abdeslam Jesús Lucena y diputado de los Servicios Intermunicipales, dode existe una colaboración estrecha en ambas instituciones.