Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Cerveza San Miguel se adhiere a ‘Sabor a Málaga’, que reúne ya a más de 700 empresas

Diputación de Málaga
Noticias

Cerveza San Miguel se adhiere a ‘Sabor a Málaga’, que reúne ya a más de 700 empresas

Bendodo destaca la importancia de que una gran industria se una a esta marca promocional de productos autóctonos

Botellines retornables de un tercio y un quinto tendrán un etiquetado especial con este distintivo

Cerveza San Miguel se ha adherido a la marca ‘Sabor a Málaga’, puesta en marcha hace casi cinco años por la Diputación de Málaga para promocionar los productos de calidad de la provincia, y que ya congrega a más de 700 empresas y establecimientos.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha entregado este mediodía al director del centro de producción de Mahou San Miguel en Málaga, José Manuel Huesa, una placa de ‘Sabor a Málaga’, que simboliza la incorporación de la empresa a este distintivo.

Además, próximamente, algunos de los formatos más populares de San Miguel Especial, en concreto los botellines retornables de un tercio y un quinto, lucirán un etiquetado creado específicamente con el sello Sabor a Málaga.

El acto se ha desarrollado en las instalaciones de la cervecera en la capital malagueña y ha contado, además, con la presencia de representantes del sector hostelero local.

En su intervención, Elías Bendodo ha manifestado que “es un motivo de orgullo que la cerveza San Miguel, que lleva más de medio siglo implantada en la ciudad y que está plenamente integrada entre nosotros, se una a este distintivo que es un sello de calidad y de lo nuestro”.

Además, ha añadido que es muy importante que una gran empresa, como Mahou San Miguel, se adhiera a la marca promocional de los productos autóctonos.

El presidente de la Diputación ha incidido en la importancia de ‘Sabor a Málaga’, que está contribuyendo a que los productos malagueños sean más conocidos y apreciados por los malagueños, los andaluces, los españoles y los ciudadanos de otros países. En este sentido, ha recordado que el 80% de los productores de ‘Sabor a Málaga’ han conseguido incrementar sus ventas desde su adhesión a esta marca.

Por su lado, el director del centro de producción de Mahou San Miguel en Málaga, ha destacado que “unirse a esta marca promocional que la Diputación otorga a los productos autóctonos no hace más que reflejar nuestra implicación con la provincia, ya que somos un producto 100% malagueño y estamos orgullosos de reflejarlo uniéndonos a la familia de productos de Sabor a Málaga”.

Presente en Málaga desde 1966

Mahou San Miguel puso en marcha su centro de producción malagueño en 1966. Desde entonces, mantiene acuerdos con ayuntamientos e instituciones del entorno para apoyar iniciativas artísticas, culturales y educativas. Además de ser patrocinador oficial de la Feria de Málaga desde 2008 con su marca San Miguel, lo es históricamente del Málaga C.F y, anualmente, celebra en la capital GastroMálaga, una actividad que promociona la actividad hostelera local y promueve el turismo.

La compañía cervecera también se acerca a la ciudadanía. Por ejemplo, este verano celebró durante tres días unas jornadas de puertas abiertas, mostrando el proceso de elaboración de la cerveza e incluyendo una cata maridada con diferentes tapas, en las que participaron unas 600 personas.

Mahou San Miguel es una compañía familiar netamente española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza -siete en España y uno en India-, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.000 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, y en los últimos años ha experimentado un notable crecimiento. En el año 2000, Mahou adquirió San Miguel. En 2004, incorporó la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.