Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

MLS Málaga-Costa del Sol celebrará su convención el 7 de octubre con más de 200 participantes

Diputación de Málaga
Noticias

MLS Málaga-Costa del Sol celebrará su convención el 7 de octubre con más de 200 participantes

El economista Gonzalo Bernardos, el experto Miguel Ángel Herrera y Antonio Gutiérrez Galisteo, de UNEXIA, entre los invitados

El objetivo de las jornadas es dar a conocer la importancia del asociacionismo en el sector e incrementar el número de asociados a MLS para poder ofrecer un mejor servicio al cliente

La asociación MLS (Multiple Listing Service) Málaga Costa del Sol, que permite la cooperación entre profesionales inmobiliarios celebrará su convención el próximo 7 de octubre, con una participación de 200 personas que llegarán de la provincia y de toda España.

El encuentro, que tendrá lugar en el hotel Ilunion de la capital, tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de esta asociación que nació hace cinco años con el objetivo de promover el asociacionismo entre las más de 3.000 oficinas inmobiliarias con las que cuenta Málaga y provincia, algo que considera fundamental para la profesionalización y regularización de la calidad del servicio inmobiliario.

Además, MLS con este ecuentro busca incrementar el número de oficinas asociadas y promover por tanto, la colaboración dentro del sector a nivel andaluz para poder garantizar al cliente final una protección total y una atención integral en su proceso de compra o venta de inmuebles. En definitiva, ofrecer un mejor servicio.

Así lo ha explicado el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, acompañado de Francisco Toré, presidente de la Asociación MLS Málaga Costa del Sol; de Mariló Muñoz, gerente de TH asesores, y de Márgare Alba, gerente de INNOVACASA, ambas organizadoras de la convención.

Florido, que ha deseado el éxito en el desarrollo de la jornada, ha destacado la capacidad que tiene la provincia de Málaga para albergar eventos de este tipo, siendo un referente ya del turismo congresual.

El próximo día 7, en el horario comprendido entre las 9:00 y las 15:00 horas, profesionales de distintos puntos del país ofrecerán ponencias.

Gonzalo Bernardos, prestigioso economista, conocido además por participar en La Sexta Noche hablará del futuro del sector inmobiliario. Miguel Ángel Herrera, experto inmobiliario, lo hará sobre la comunicación eficaz. Antonio Gutiérrez Galisteo, presidente de UNEXIA, patronal con más de 250 asociados, hablará sobre las garantías que hay que prestar al consumidor. Por su parte, Juan Francisco Mota, gerente de PUNTOCASA, expondrá los problemas derivados de ego; José María García, gerente de INNOVACASA, se centrará en como rentabilizar vía servicios; Francisco González, gerente de Dr.House, sobre la gestión del tiempo y Francisco Prieto, de Unexia, abordará la aprobación del código andaluz de calidad inmobiliaria.

Toré ha explicado que a través del sistema de trabajo MLS, las inmobiliarias asociadas pueden compartir operaciones inmobiliarias, contribuyendo a incrementar su negocio, a fidelizar a sus clientes y a ofrecerles el mejor servicio. También ofrece formación para convertir a los comerciales en asesores inmobiliarios. De hecho, los asistentes a la jornada podrán disfrutar de un curso gratuito en esta materia.

De este modo, la Asociación MLS Malaga Costa del Sol es la unión de inmobiliarias que quieren hacer de la asociación el lugar de encuentro de todos los inmobiliarios dispuestos a compartir en la provincia de Málaga y crear las bases de la colaboración internacional.

MSL Málaga Costa del Sol

El funcionamiento de este servicio se basa en el acuerdo entre un grupo de empresas para compartir propiedades en exclusiva y de ese modo gestionar los inmuebles de manera conjunta, evitando así la competencia desleal, como ha apuntado Toré.

Las propiedades que integran el MLS mantienen las mismas condiciones y precios, independientemente de la empresa con la que se trabaje, lo que significa una homogenización del mercado inmobiliario que favorece siempre al consumidor, que será atendido por una sola persona. Las propiedades se pueden consultar en la plataforma http://www.mlsmalagacostadelsol.com/.