Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Publicada la convocatoria de la II Edición de los premios a los mejores quesos de cabra de la provincia de Málaga

Diputación de Málaga
Noticias

Publicada la convocatoria de la II Edición de los premios a los mejores quesos de cabra de la provincia de Málaga

El periodo de solicitudes permanecerá abierto desde el 13 al 26 de septiembre, ambos inclusive

En el Boletín Oficial de la Provincia del 12 de septiembre de 2018, se ha publicado la convocatoria de la II Edición de los premios a los mejores quesos de cabra de la provincia de Málaga, 2018.

Dicha convocatoria está regulada por el acuerdo de Junta de Gobierno de 24 de julio de 2018, punto núm. 1.4.5, y por las bases reguladoras aprobadas mediante acuerdo de Junta de Gobierno de 9 de mayo de 2018, punto núm. 1.4.1, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de 13 de junio de 2018.

El objeto de la convocatoria es la promoción y mejora de la imagen y posición en el mercado de los quesos malagueños, estimulando la elaboración de queso artesanos y la difusión entre los consumidores de las principales cualidades de los quesos de la zona.

Se establecen las siguientes modalidades:
     - Premio "Mejor Queso Semicurado de cabra  de la provincia de Málaga"
     - Premio "Mejor Queso Fresco de cabra de la provincia de Málaga"
     - Premio "Mejor Queso Curado de cabra elaborado con leche cruda de la provincia de Málaga"
     - Premio "Mejor Queso Curado de cabra elaborado con leche pasteurizada de la provincia de Málaga"
     - Premio "Mejor Queso de pasta blanda de cabra elaborado con leche pasteoruzada de la provincia de Málaga"
     - Premio "Mejor Queso con condimentos en su interior y/o cobertura innovadora de la provincia de Málaga"

Podrán participar productores de quesos de la provincia cuyos productos sean elaborados en establecimiento legalmente autorizado según la normativa vigente debiendo estar inscritas debidamente en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y alimentos de la Junta de Andalucía, así como en el Registro de Industrias Agroalimentarias.

El plazo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto desde el 13 al 26 de septiembre de 2018, ambos inclusive.

En las bases reguladoras se especifica la documentación necesaria para poder participar en el premio.  En archivo adjunto están incluidos los anexos necesarios para solicitar participar en el premio.

Las fechas de entrega de las muestras se harán públicas a través de un anuncio en esta página web, y serán comunicadas personalmente a cada entidad participante con la suficiente antelación.

Para cualquier duda, pueden contactar en los  teléfonos:  952 133 978 y 952 133 695 o  en los correos electrónicos: dponce@malaga.es y eggalan@malaga.es