Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Crece la familia de almazaras ‘Sabor a Málaga’

Diputación de Málaga
Noticias

Crece la familia de almazaras ‘Sabor a Málaga’

Jacobo Florido ha hecho entrega del sello distintivo de la marca a la empresa Aceites Tapia

La familia de almazaras adheridas a la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ de la Diputación provincial crece con la adhesión de Aceites Tapia. El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que ha hecho entrega del sello distintivo de la marca a los responsables de esta empresa familiar de la comarca de la Antequera, ha destacado la calidad de la aceituna que se produce en el término municipal de Villanueva de Tapia, un entorno privilegiado con un micro clima ideal para el cultivo del olivo, y el proceso de producción que combina tradición e innovación y que es “clave de la calidad única del AOVE malagueño”.

El diputado ha recordado que la Diputación, a través de ‘Sabor a Málaga’, está desarrollando una labor de apoyo y promoción del aceite de oliva virgen extra, uno de los productos estrella de la marca junto con los quesos, los cárnicos y los vinos.

Los aceites cobran gran protagonismo en las ferias comarcales que organiza ‘Sabor a Málaga’ y en los salones profesionales en los que participa con stand propio. Son muchas las almazaras que han representado a la provincia en estas ferias y que han ofrecido catas y talleres para dar a conocer la calidad y las propiedades únicas del AOVE malagueño.

Además, ‘Sabor a Málaga’ participa en ferias especializadas como Aovesol, y varias almazaras de la provincia estuvieron presentes en un importante encuentro europeo celebrado en Roma el pasado mes de abril.

Los aceites de oliva de la provincia acumulan numerosos premios nacionales e internacionales, y la propia marca ‘Sabor a Málaga’ organiza anualmente los Premios al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia, que ya han celebrado 17 ediciones.