Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Los vinos malagueños se promocionan en el salón enológico Verema Madrid

Diputación de Málaga
Noticias

Los vinos malagueños se promocionan en el salón enológico Verema Madrid

Cinco bodegas adheridas a ‘Sabor a Málaga’ están presentes en el evento que se celebra hoy

En el marco de Verema, ‘Sabor a Málaga’ ofrecerá un almuerzo con productos locales dirigido a críticos gastronómicos, periodistas especializados y enólogos

Hoy, lunes, 11 de junio, se celebra en el Hotel The Westin Palace de Madrid el salón Experiencia Verema, el evento enológico itinerante que el prestigioso portal de vinos Verema celebra cada año en diferentes puntos de la geografía española.

Tras participar, a finales del pasado mes de mayo, en Experiencia Verema Marbella, los vinos malagueños se promocionan hoy en la capital del país. En concreto, son las bodegas Cortijo la Fuente, Lunares, Excelencia, Dimobe (ganadoras del V Concurso de Vinos ‘Sabor a Málaga’) y Bentomiz las que representan los vinos con Denominación de Origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’ entre los profesionales del sector como sumilleres, distribuidores, importadores, periodistas especializados y apasionados del mundo del vino que participan en este evento enológico que reúne más de 70 bodegas.

Además, este mediodía se ofrecerá, en el Hotel Miguel Ángel by Blue Bay, un almuerzo degustación con productos locales dirigido a críticos gastronómicos, periodistas especializados y enólogos. El salchichón de Málaga, el chivo y los subtropicales de la Axarquía serán algunos de los protagonistas del menú elaborado por el chef del restaurante Alexo, José Antonio Moyano, que incluirá recetas tan novedosas y originales como el ajoblanco con carpaccio de gamba blanca y sorbete de mango, el pulpo asado con puré de porra antequerana y guacamole, el cuscús de chanfaina y jugo de vermú que acompaña al chivo malagueño, o el plato de los montes dulce que se sirve de postre, todo ello elaborado con aceite de oliva virgen extra malagueño y maridado con vinos con DO ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’.