Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Dieciséis pymes agroalimentarias reciben ayudas de la Diputación por más de 330.000 euros

Diputación de Málaga
Noticias

Dieciséis pymes agroalimentarias reciben ayudas de la Diputación por más de 330.000 euros

Están destinadas al impulso del sector empresarial agroalimentario y ganadero para promover el desarrollo económico de la provincia

Las subvenciones oscilan entre los 5.000 y los 35.000 euros

La Diputación de Málaga ha aprobado en Junta de Gobierno celebrada el viernes 30 diciembre la concesión de ayudas a 16 pymes agroalimentarias por un importe total de 330.784,24 euros. Se trata de una convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva cuyas bases fueron aprobadas y publicadas en abril de 2016, y que están destinadas al impulso del sector empresarial agroalimentario y ganadero para promover el desarrollo económico de la provincia. Se trata de impulsar, mejorar y consolidar las empresas dedicadas al sector agroalimentario y ganadero de la provincia de Málaga mediante la mejora y modernización de sus estructuras productivas.

Las subvenciones oscilan entre los 5.000 y los 35.000 euros, y se destinarán a financiar la modernización de procesos y la mejora de equipos productivos como maquinaria, herramientas, equipos y sistemas de gestión o equipos auxiliares, entre otros.

Así lo ha explicado tras la Junta de Gobierno el vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, quien manifestó que “contribuir a la consolidación y fortalecimiento de la actividad económica malagueña es uno de los objetivos de la Diputación, que ha convocado estas subvenciones a través de la Delegación de Desarrollo Económico y Productivo en el marco de su estrategia de impulso al sector agroalimentario de la provincia y de su tejido empresarial, formado en su mayoría por pymes y autónomos”. En este sentido, “desarrollar políticas destinadas a la mejora de la competitividad de las empresas es prioritario para que los productos malagueños mejoren su presencia en los mercados tradicionales y consoliden y amplíen los logros en nuevos mercados”, explicó el vicepresidente.

Así, las pymes beneficiarias de las subvencionen cumplen los requisitos de tener menos de 50 empleados y un volumen de negocios anual inferior a 10 millones de euros, además de haberse constituido antes del 2016 y tener dirección fiscal o sede social en la provincia de Málaga, excluyendo la capital.

Para la concesión de las subvenciones de han valorado factores como el carácter innovador del proyecto, el grado de modernización de la estructura productiva, el impacto en el desarrollo de la economía local, comarcal o provincial, o el compromiso como empresa socialmente responsable, entre otros.