Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Once asociaciones agroalimentarias recibirán ayudas de la Diputación por un total de 127.000 euros

Diputación de Málaga
Noticias

Once asociaciones agroalimentarias recibirán ayudas de la Diputación por un total de 127.000 euros

Están destinadas al fomento y desarrollo de actividades en materia de desarrollo rural en la provincia de Málaga

Las subvenciones oscilan entre los 6.000 y los 15.000 euros

La Diputación de Málaga ha aprobado en Junta de Gobierno celebrada el miércoles 21 de diciembre la concesión de ayudas a 11 asociaciones agroalimentarias por un importe total de 127.113,24 euros. Se trata de una convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva cuyas bases fueron aprobadas y publicadas en junio de este año, y que están destinadas al fomento y desarrollo de actividades en materia de desarrollo rural en la provincia de Málaga.

Las subvenciones oscilan entre los 6.000 y los 15.000 euros, y las entidades beneficiarias son la Asociación Española de Productores de Frutas Tropicales, la Asociación Malagueña de Apicultores, API Viñas de Málaga, UPA Málaga, SAT Productos de la Cabra Malagueña, la Asociación Española de Criadores de Cabra Malagueña, el Consejo regulador de la DO protegida Aceituna Aloreña de Málaga, la Agrupación de Aderezadores de Aceituna de Mesa de la comarca  natural del Guadalhorce, la Asociación de Productores y Consumidores Ecológicos del Guadalhorce, la Asociación pro DO Quesos de Málaga, y la Agrupación de Ganaderos de los Montes de Málaga.

Esta convocatoria de subvenciones se enmarca en la estrategia de impulso al sector agroalimentario de la provincia que la Diputación realiza a través de la Delegación de Desarrollo Económico y Productivo y de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’, que ha cumplido ya cuatro años y que cuenta con más de 600 empresas adheridas. El sector agroalimentario malagueño ha experimentado una evolución muy notable en ese periodo de cuatro años, con un crecimiento cercano al 50% en su actividad económica y la creación de 250 empresas que vienen a sumarse a 536 que había en noviembre de 2012.

En 2017, el presupuesto destinado a ‘Sabor a Málaga’ alcanzará los 3 millones de euros, e incluirá subvenciones al sector agrario, agroganadero y agroalimentario por más de un millón de euros. La mitad de ese millón se destinará a inversiones y mejoras en equipamientos agroindustriales, y habrá también una línea especial para empresas ecológicas.