Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Casa Museo de Los Colarte de Antequera muestra los fondos pictóricos del siglo XIX de la Diputación de Málaga

Diputación de Málaga
Noticias

La Casa Museo de Los Colarte de Antequera muestra los fondos pictóricos del siglo XIX de la Diputación de Málaga

La exposición permanecerá desde mañana hasta el próximo 29 de julio

La Casa Museo de Los Colarte en Antequera muestra desde mañana 19 de mayo la colección pictórica del siglo XIX que posee la Diputación de Málaga. Se trata de una selección de 36 obras de artistas malagueños del XIX como Manuel Criado y Baca, Leoncio Talavera, Antonio Reyna Manescau, José Denis Belgrano, Ignacio Pinazo, Enrique Jaraba, Pedro Sáenz, Antonio Muñoz Degrain, Enrique Simonet, Murillo Bracho, Horacio Lengo, Martínez de la Vega, Álvarez Dumont, Ruz Martos, Capulino Jaúregui, Ocón, Navarrete Oppel, Verdugo Landi o Cecilio Pla, entre otros autores.

Ésta supone la primera de una serie de exposiciones con las que la institución provincial mostrará al público el patrimonio pictórico que ha ido conformando a lo largo de su historia. La muestra dará paso a otra exposición centrada en las primeras vanguardias en los años 50-60, para culminar con una tercera selección de obras que bajo el título “La vanguardia desde los años 70 hasta nuestros días” completará este programa expositivo sobre los fondos pictóricos del ente supramunicipal. Con estas actividades, la Diputación malagueña desea cumplir con el objetivo de mostrar a los ciudadanos la evolución del arte a lo largo de los años a través de obras realizadas en su mayoría por pintores malagueños.

La Casa Museo de los Colarte, ubicada en la ciudad antequerana, supone uno de los espacios de mayor valor artístico e histórico en la provincia con que cuenta el patrimonio de la Diputación de Málaga. La sala de exposiciones ha sido reformada y acondicionada recientemente para acoger muestras de arte, entre otras actividades culturales.