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La Diputación inicia los pasos para mejorar la sede electrónica en los ayuntamientos con menos de 25.000 habitantes

Diputación de Málaga
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La Diputación inicia los pasos para mejorar la sede electrónica en los ayuntamientos con menos de 25.000 habitantes

La Junta de Gobierno aprueba el pliego de contratación del servicio de creación y funcionamiento de la plataforma de tramitación electrónica

El sistema permitirá al ciudadano presentar escritos ante la Administración Pública, así como agilizar la tramitación de expedientes entre los consistorios y la institución provincial

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado hoy el pliego de condiciones para la contratación del desarrollo e implantación de un nuevo sistema de tramitación electrónica que permitirá mejorar el funcionamiento de la sede electrónica en los ayuntamientos con menos de 25.000 habitantes y la propia institución provincial, consiguiendo de esta forma acercar aún más la Administración Pública al ciudadano.

Así, los vecinos podrán presentar escritos y sugerencias ante la propia Diputación como ante el resto de instituciones públicas. Además, el nuevo servicio mejorará la tramitación de expedientes electrónicos entre los ayuntamientos y el ente supramunicipal.

De esta forma lo ha explicado el vicepresidente y responsable de Nuevas Tecnologías y Gobierno Abierto de la Diputación, Francisco Oblaré, quien ha insistido en que el servicio viene a “perfeccionar y afianzar lo que ya tenemos en cuanto a la administración electrónica”.

“Hablamos de un salto más, de un paso más en la modernización de la administración, mejorando la comunicación y tramitación de escritos entre ayuntamientos, Diputación y los propios ciudadanos”, ha señalado Oblaré.

Para el diputado estamos también ante una “herramienta para el ciudadano, puesto que el objetivo que se persigue es acercar la Administración Pública al ciudadano”, ha reiterado.

En sí, el proyecto consistirá en la construcción de un nuevo sistema de tramitación, formado por un motor y un escritorio de tramitación, que permitirá la ejecución de procedimientos electrónicos, en el desarrollo de una nueva herramienta de administración, y de las nuevas sedes electrónicas para los ayuntamientos de la provincia de Málaga de menos de 25.000 habitantes y de la propia Diputación, integrada en el nuevo sistema de tramitación.

Una iniciativa que se enmarca dentro del plan integral Ágora para el desarrollo socioeconómico tecnológico de la provincia, un proyecto financiado en un 80% por fondos FEDER, a través del Eje 5 de Desarrollo Local y Urbano, que lleva a cabo la Diputación.