Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Bendodo resalta la innovación en educación como uno de los principales retos para Andalucía en la jornada del 30 aniversario del diario Expansión

Diputación de Málaga

Noticias


Bendodo resalta la innovación en educación como uno de los principales retos para Andalucía en la jornada del 30 aniversario del diario Expansión

El presidente de la Diputación sitúa a Málaga como ejemplo perfecto de modelo productivo en auge con el liderazgo del sector turístico y el avance en la industria agroalimentaria

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha resaltado la necesidad de innovar en el ámbito educativo como uno de los principales retos para Andalucía en el marco de la jornada por el 30 aniversario del diario Expansión  que se ha celebrado hoy martes, 21 de marzo, en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, y donde se ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, del director de Unicaja, Manuel Atencia, y del director del diario Expansión, Francisco Rosell.

Bendodo ha agradecido al diario Expansión y a Unidad Editorial el haber escogido Málaga para la celebración de este encuentro  que pone en valor los avances de la región, con motivo del 30 aniversario “del periódico líder en información económica de nuestro país”.

Treinta años que suponen, tal y como ha expresado el presidente, el mayor período de transformación de la historia de Andalucía a nivel social, económico y cultural, gracias al esfuerzo de los empresarios, de los ciudadanos y de las administraciones públicas. No en vano, Bendodo ha hecho referencia a los principales desafíos a los que se enfrenta la región para seguir creciendo, como acabar con el paro, “Andalucía sigue siendo la región con más paro de España”, y la apuesta por la innovación, sobre todo, en el plano educativo.

En este sentido, ha hablado de la necesidad de salir de la posición de cola en esta materia con un mayor esfuerzo inversor e innovación. “Sin una mano de obra muy cualificada que pueda competir con el resto de países avanzados, volveremos a ser carne de emigración y no conseguiremos elevar los salarios lo suficiente”, ha expresado. El presidente ha precisado que la innovación empieza por la educación, por mejorar la competitividad de nuestras universidades, por perseguir la excelencia.

Por ello, la modernización del sistema productivo es uno de los grandes retos que ha planteado Elías Bendodo, y ha explicado que no podemos quedarnos atrás en la nueva revolución tecnológica. En esta línea, ha situado a Málaga como el ejemplo perfecto en ello, como líder en el ámbito turístico, sector económico que ha experimentado cambios tecnológicos notables y cuyo éxito se debe a los empresarios y a las administraciones “que están haciendo los deberes”.

En el ámbito de la industria agroalimentaria aún hay que crecer, tal y como ha indicado el presidente de la Diputación. Por ello, a los productos, la calidad y la tradición, hay que sumarle la inversión en tecnología en la producción para ampliar el tamaño de las empresas agroalimentarias, tal y como ha incidido Bendodo.

“Los retos que nos depara el futuro inmediato son enormes, son apasionantes. Cuenten con el apoyo de la Diputación de Málaga para seguir construyendo esa Málaga y esa Andalucía mejores”, ha concluido.