Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación aprueba proyectos de mejora de espacios públicos en la provincia valorados en más de medio millón de euros

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación aprueba proyectos de mejora de espacios públicos en la provincia valorados en más de medio millón de euros

La Junta de Gobierno Local da luz verde a partidas para Totalán, Alameda, Pujerra y Periana

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a diversos proyectos relacionados con la mejora y acondicionamiento de espacios públicos que supondrán una aportación del ente supramunicipal de  595.014 euros en las localidades de Totalán, Alameda, Pujerra y Periana, a través de la delegación de Fomento e Infraestructuras.

La portavoz del equipo de gobierno, María Francisca Caracuel, ha dado a conocer cada una de las actuaciones pertinentes, como la aprobación del proyecto de terminación y acondicionamiento de La Cañada de ‘Lo Tio Miguel’, que mejorará la conexión peatonal con el casco urbano de Totalán y generará un espacio de aparcamientos con una inversión del ente supramunicipal de 118.164 euros.

Asimismo, también la Diputación invertirá en el arreglo de los caminos de Cuevas Bajas y Benamejí en el municipio de Alameda, con una inversión de 186.000 euros y se hará frente a la construcción de una cubierta en el polideportivo municipal de Pujerra, cuya inversión asciende a 118.164 euros.

Por último, en Periana se realizarán obras de urbanización integral de la calle Iglesia y sus adyacentes por un valor de 172.686 euros.
Caracuel ha puesto de manifiesto la importancia de estas inversiones que mejorarán la calidad de vida de los vecinos y ha puesto en valor la actividad de la Oficina de Intermediación Hipotecaria que ha presentado su balance en la Junta de Gobierno.

Esta oficina, creada en septiembre de 2012 para atender y dar respuesta a las consultas de vecinos de toda la provincia de Málaga a través del asesoramiento de 133 abogados, ha manejado 762 expedientes, en torno a 200 por año.

Según la Memoria de actividad de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, la localidad con mayor número de atenciones a lo largo de 2014 fue Marbella, seguida de Rincón de la Victoria y Estepona. En el 60%  de los casos, se trata de personas con cargas familiares, y en el 30% de ellos son personas desempleadas que reciben ayudan familiar.

Un drama, el de los desahucios, que en 2014 afectó a 3.500 familias malagueñas. Sin embargo, en el primer trimestre de este año se aprecia un descenso del 7% en el número de lanzamientos, con 885 casos registrados en ese periodo en la provincia según datos del Consejo General del Poder Judicial.