Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La llegada de pasajeros franceses al aeropuerto de Málaga crece un 13,45% en los ocho primeros meses del año

Diputación de Málaga
Noticias

La llegada de pasajeros franceses al aeropuerto de Málaga crece un 13,45% en los ocho primeros meses del año

La Costa del Sol se promociona en la International French Travel Market para consolidar el crecimiento del mercado galo, el tercero extranjero tras Reino Unido y Alemania

El Patronato de Turismo de Málaga - Costa del Sol ha participado en la International French Travel Market (IFTM) que se celebra en Parîs, un evento de referencia del sector turîstico del mercado francês y una cita obligada para la entidad, según ha manifestado el presidente del Patronato de Turismo, Elîas Bendodo, “que coincide con un crecimiento de este mercado”.

En este sentido, durante los ocho primeros meses de 2014 han llegado al Aeropuerto de Málaga 289.061 viajeros franceses, mientras que en el mismo perîodo del año anterior la terminal malagueña contó con la llegada de 254.799 viajeros de esta nacionalidad, lo que supone un incremento del 13,45%.

La gran mayorîa de los visitantes de esta feria, en la que el Patronato ha mantenido más de medio centenar de contactos profesionales, son franceses (87.5%), de los cuales un 37% son agentes de viaje, un 16% son jefes de producto o de marketing y un 12% son organizadores de eventos.

El enfoque principal para los visitantes es la búsqueda de oportunidades relacionadas sobre todo con el turismo vacacional, en un 26% de los casos, y con interês en viajes de negocio en un 22%. Entre los participantes expositores, cabe mencionar además la presencia de los 3 principales grupos aêreos de este mercado: Skyteam, Oneworld y Star Alliance, asî como 50 touroperadores.

El objetivo principal de la asistencia a este evento ha sido el de promocionar la amplia oferta turîstica de la Costa del Sol en un mercado emisor de relevante importancia en el destino, el tercero internacional por encima de Irlanda, Holanda o Bêlgica. Francia, Reino Unido y Alemania representan más del 50% del mercado internacional alojado en los establecimientos hoteleros de la provincia de Málaga.

En cuanto a productos, por un lado aumentan las llegadas motivadas por el sol y playa y las relacionadas con el turismo urbano de fin de semana o ‘city-break’. En la feria se ha analizado la oferta de los principales touroperadores y agentes de viajes  con el fin de identificar nuevas oportunidades de negocio, se ha recopilado información sobre el estado actual del mercado y se han planteado viajes de familiarización, formación sobre el destino y posibles acuerdos para acciones promocionales.