Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación de Málaga avanza en la implantación de la Administración Electrónica

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación de Málaga avanza en la implantación de la Administración Electrónica

Los municipios de la provincia podrán acceder a los Planes de Inversiones Financieramente Sostenibles a través de la plataforma electrónica puesta en marcha por la Diputación

Alcaldes y secretarios-interventores de la provincia se reunirán en la Diputación el próximo 17 de julio para conocer el funcionamiento del nuevo sistema de tramitación

La Diputación de Málaga avanza en la implantación de la Administración Electrónica con la puesta en marcha de una plataforma de acceso al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS). A partir de ahora, los alcaldes y secretarios-interventores de los ayuntamientos de la provincia podrán interoperar con el ente provincial y gestionar electrónicamente las solicitudes y trámites relacionados con el PIFS, un plan extraordinario de mejoras urbanísticas que la Diputación pone en marcha por cuarto año consecutivo con el objetivo de dinamizar y generar actividad económica en los municipios de la provincia, especialmente en aquellos menores de 20.000 habitantes, fomentando la creación de empleo al tiempo que se mejoran infraestructuras y equipamientos.

De este modo, gestiones que hasta ahora debían efectuarse en papel y de forma presencial podrán realizarse de manera electrónica, a través de un procedimiento sencillo e intuitivo que supondrá un ahorro de tiempo y desplazamientos, además de un mayor control de los posibles errores de trámite.

Además de realizar solicitudes de ayudas y subvenciones, el sistema permitirá acceder en tiempo real al estado de tramitación de los expedientes y conocer en qué fase contable se encuentra el pago, facilitando a los ayuntamientos sus procesos internos de gestión contable y presupuestaria. 

La plataforma entrará en funcionamiento en fechas próximas, y está previsto que en breve, alcaldes y secretarios-interventores de toda la provincia se reúnan en la Diputación para conocer el funcionamiento del sistema.

Se trata de un sistema desarrollado por técnicos de la Diputación de Málaga y apoyado sobre las plataformas que el Estado ha puesto a disposición de las administraciones locales, cumpliendo así el esquema nacional de interoperabilidad.

Además, la versatilidad y flexibilidad del desarrollo de la arquitectura electrónica que se ha montado sobre la plataforma de Diputación permitirá que se adapte a cualquiera de los planes futuros que la Diputación ofrezca a la provincia, por lo que de igual manera permitirán su tramitación vía electrónica.