Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Costa del Sol se fija en el mercado austriaco de golf para fidelizar a altos funcionarios

Diputación de Málaga
Noticias

La Costa del Sol se fija en el mercado austriaco de golf para fidelizar a altos funcionarios

Participa en el evento UNGC Ambassadors Cup, que reúne a los miembros de las misiones permanentes y de las embajadas

El Aeropuerto Málaga-Costa del Sol ha registrado hasta mayo 14.386 pasajeros procedentes de Austria, un 5,4% más

La Costa del Sol ha participado este pasado fin de semana en una acción de golf desarrollada en Austria para fidelizar un mercado que sigue mostrando crecimientos, y, más concretamente, para establecer contactos con altos funcionarios internacionales que desempeñan su labor profesional en el paîs austriaco.

El viaje a Viena ha supuesto la presencia en el evento UNGC Ambassadors Cup que organizó el Club de Golf de las Naciones Unidas, junto con Turespaña, el pasado 4 de julio y en el que tambiên ha participado la Consejerîa de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucîa. Este colectivo, que reúne a unos 200 miembros, consta de personal de diferentes organizaciones internacionales en Viena, misiones permanentes y embajadas, con más de 30 años de trayectoria.

El presidente en funciones de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, Elîas Bendodo, ha incidido en la importancia de continuar fidelizando a los mercados tradicionales europeos, más aún “ante jugadores con gran poder de prescripción y capacidad para amplificar la imagen de la Costa del Golf como un lugar perfecto para jugar y para aprovechar la extensa oferta complementaria”.

De hecho, ha recordado que, hasta mayo de este año, han llegado al Aeropuerto Málaga-Costa del Sol 14.386 pasajeros procedentes de Austria, un 5,4% más que en el mismo periodo de 2014. Y, además, el pasado año los austrîacos superaron las 100.000 pernoctaciones en los hoteles y apartamentos turîsticos de la provincia: 111.781, un 5,1% más que en 2013.

Bendodo, además, ha incidido en que tradicionalmente los turistas austrîacos han llegado a nuestro paîs buscando el segmento sol y playa, aunque tanto el turismo activo como sobre todo el golf están ganando cuota en sus preferencias progresivamente.

Aun asî, ha recordado que para afianzar este emisor es necesario aumentar los enlaces aêreos directos para hacer frente a los destinos tradicionales de los austriacos para las vacaciones: Italia, Alemania o Croacia.