Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Costa del Sol enseña su potencial como destino de golf ante el pujante turista danés

Diputación de Málaga
Noticias

La Costa del Sol enseña su potencial como destino de golf ante el pujante turista danés

Agentes de Bravo Tours, uno de los tres touroperadores especializados más importantes de Dinamarca, conocen la oferta de la provincia

Los hoteles de la provincia han registrado un 7% más de viajeros procedentes del país nórdico en lo que va de 2015

La promoción de la Costa del Sol como destino privilegiado para jugar al golf sube otro peldaño con la visita esta semana, entre el 22 y el 26 de abril, de un grupo agentes comercializadores del touroperador Bravo Tours, que figura entre los tres más importantes de Dinamarca especializados en este segmento turîstico.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elîas Bendodo, ha resaltado que esta acción se lleva a cabo en un mercado que ha mostrado un saludable ritmo de crecimiento en la Costa del Sol desde hace más de un año y persigue un doble propósito: resaltar los elementos diferenciadores de la Costa del Sol (concentración, diversidad y calidad de los campos de golf, la oferta complementaria y la oferta gastronómica) y hacer hincapiê en las virtudes de la provincia y de Andalucîa fuera de los meses de máxima demanda de golf.

Además, Bendodo ha destacado lo novedoso de esta acción que va dirigida a la red de comercializadores que Bravo Tours tiene repartida por los propios clubes de golf daneses con el objetivo de fidelizar de forma directa a los jugadores de golf de ese paîs.

El mercado danês, como el resto de nórdicos, se encuentra en pleno avance. Entre enero y febrero de 2015, se han alojado en los hoteles de la provincia 8.020 viajeros, un 7,2% más que en el mismo periodo de 2014. Además, este emisor ya mostró el pasado 2014 su fortaleza en la Costa del Sol con crecimientos en todos los establecimientos: 41.154 alojados (+4,6%) en hoteles que generaron 191.631 pernoctaciones (+19,3%) y 54.280 en apartamentos (+4,9%) con 279.156 noches consumidas (+8,9%).

Catálogo con 20.000 ejemplares

Gracias a esta acción, la Costa del Sol tambiên reforzará su presencia en el catálogo de golf de este importante touroperador, que prevê una tirada de 20.000 copias distribuidas en la feria Danish Golf Show, en 65 campos de golf, oficinas, hoteles, oficinas de venta de Bravo Tours y en sus destinos.

Este viaje de familiarización, que se lleva a cabo a iniciativa de Turespaña y en colaboración con la Consejerîa de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucîa y la agencia receptiva Viajes Leomar, se centra en la visita de varios hoteles y campos de golf de la provincia ubicados en Torremolinos, Mijas y Estepona, entre otros municipios.