Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Elías Bendodo presenta la Oficina Provincial de Inversiones en el XIX Foro España-Estados Unidos

Diputación de Málaga

Noticias


Elías Bendodo presenta la Oficina Provincial de Inversiones en el XIX Foro España-Estados Unidos

El presidente de la Diputación subraya las ventajas de Málaga como “un lugar privilegiado para invertir, trabajar y vivir”

La OPI cuenta con el apoyo de la Universidad de Málaga, la Confederación de Empresarios, la Cámara de Comercio y el Parque Tecnológico de Andalucía

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha aprovechado su participación en el XIX Foro España-Estados Unidos que se está celebrando en Marbella para dar a conocer la Oficina Provincial de Apoyo a las Inversiones (OPI). En el acto, que cuenta entre sus patrocinadores con la institución provincial, han participado el presidente de la Fundación Consejo España-Estados Unidos, Juan María Nin, y el presidente del United States-Spain Council, el senador Tim Kaine, entre otras autoridades.

En este foro, que fue inaugurado ayer por el Rey Felipe IV, se ponen sobre la mesa asuntos relativos a la promoción empresarial y financiera, los análisis de determinados sectores económicos -infraestructuras, transporte, tecnología, finanzas o energía, entre otros-, las relaciones de triangulación entre España, Estados Unidos y Latinoamérica, la dimensión económica y cultural del idioma español o la situación de las comunidades hispanas.

En este contexto, Bendodo ha subrayado las ventajas que ofrece la provincia de Málaga como “un lugar estratégico para invertir, trabajar y vivir”, al tiempo que ha recordado que esta oficina cuenta también con el apoyo de la Universidad de Málaga, la Confederación de Empresarios, la Cámara de Comercio y el Parque Tecnológico de Andalucía.

La oficina tiene su sede en el Palacio Provincial de la Marina y satisface una necesidad que no estaba cubierta en la provincia, ya que centraliza todas las herramientas y contactos necesarios para poner en marcha un proyecto empresarial.

“Las magníficas comunicaciones nacionales e internacionales, y su condición de puente entre Europa y África, tienen un gran valor empresarial”, ha indicado el presidente, quien ha incidido también en los servicios a las empresas, el personal cualificado, el clima, la oferta educativa, cultural y de ocio, y el mercado residencial como grandes atractivos para directivos y compañías.

Bendodo también ha puesto de manifiesto el apoyo de las instituciones públicas a la instalación de empresas, dotación de infraestructuras y apertura de mercados, como en el caso de la Diputación de Málaga en sectores como el turístico, el agroalimentario o el residencial.

El presidente ha destacado la “histórica vocación empresarial de Málaga” y ha afirmado que en la provincia nace una de cada tres nuevas empresas que se crean en Andalucía, incidiendo en que “Málaga es el verdadero motor económico del sur de España”.

Investinmalaga.es

Una de las herramientas que se ponen a disposición de los empresarios a través de la Oficina Provincial de Apoyo a las Inversiones es el portal web www.investinmalaga.es, donde se proporciona valiosa información sobre la provincia, por qué invertir en Málaga y cómo hacerlo.

En esta plataforma se ofrecen datos de las potencialidades del territorio y también una guía del inversor, donde se explican los aspectos de carácter social, legal y económico que se deben tener en cuenta a la hora de poner en marcha un proyecto.

También se facilitan otros servicios muy útiles, como la guía de espacios industriales de la provincia, en la que se incluyen fichas pormenorizadas con las características, servicios y contactos de 129 espacios productivos, e información sobre proyectos y oportunidades de negocio en los que es posible la cooperación público-privada.

Fundación Consejo España-Estados Unidos

La Fundación Consejo España-Estados Unidos, constituida en 1997, es una iniciativa de la sociedad civil con participación de grandes empresas, instituciones culturales y académicas, miembros de la administración y representantes de partidos políticos, creada con el propósito de fomentar los vínculos ya existentes en diversos campos de actividad -económico, financiero, cultural, educativo, político, profesional- entre la sociedad y las instituciones españolas y estadounidenses, que permita un mejor entendimiento mutuo y genere nuevos proyectos provechosos en todos esos ámbitos.