Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga destina 724.000 euros a inversiones en infraestructuras en Mollina, Monda, Yunquera y Nerja

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga destina 724.000 euros a inversiones en infraestructuras en Mollina, Monda, Yunquera y Nerja

La junta de gobierno aprueba además la digitalización y creación de objetos digitales del patrimonio bibliográfico de la Biblioteca Virtual por 39.800 euros

La Diputación de Málaga va a destinar un total de 724.000 euros a diferentes proyectos de infraestructuras, urbanización y equipamiento en los municipios de Mollina, Monda, Yunquera y Nerja, con el objetivo de fomentar el empleo y mejorar la economía de la provincia.

Según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, la junta de gobierno ha autorizado el proyecto del tanatorio municipal de Yunquera, dentro del Plan Provincial de Edificaciones 2014, por un montante total de 282.686 euros. Se trata de la actuación de mayor dotación económica de las aprobadas en la reunión de hoy.

Asimismo, en Monda se va a urbanizar la Calle Marbella por un importe de 88.454 euros, proyecto que se inscribe en el Plan Provincial de Urbanización (PPU). También dentro de este programa figura otra de las obras aprobadas hoy, el arreglo de la calle Trancos de Nerja, a la que se destinan 80.000 euros.

Salado ha añadido que este mismo municipio recibirá otra inversión de 65.000 euros para obras en las calles Iglesias y Tajillo. “La delegación de Fomento y Atención al Municipio centra ahora las inversiones de la Diputación, como corresponde al objetivo principal de crear puestos de trabajo en los municipios”, ha dicho Salado.

Digitalización en la Biblioteca Virtual

Por otra parte, la junta de gobierno ha acordado invertir 39.800 euros en el sistema de digitalización y creación de objetos digitales del patrimonio bibliográfico de la Biblioteca Virtual de la provincia de Málaga, dentro de la delegación de Economía y Hacienda.

Por último, el portavoz ha informado de la adquisición de maquinaria para el Centro de Ediciones de la Diputación, (CEDMA), por un importe de 98.000 euros.