Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El turismo de golf de la Costa del Sol llega a Madrid con buenas perspectivas y en plena ofensiva para captar al visitante nacional

Diputación de Málaga

Noticias


El turismo de golf de la Costa del Sol llega a Madrid con buenas perspectivas y en plena ofensiva para captar al visitante nacional

El destino participa en el Madrid Golf Experience con el objetivo en 2015 de recuperar una cuota de visitantes españoles de golf del 20%

Los dos circuitos que promocionan la marca Costa del Sol por España ya han celebrado ocho pruebas de las 27 previstas

El turista español de golf se ha convertido en una prioridad para Turismo Costa del Sol y este fin de semana el destino participa en Madrid Golf Experience, la feria con presencia nacional, pero también internacional, que este año se celebra del 8 al 10 de mayo en la capital de España.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha resaltado la ofensiva que el destino está llevando a cabo durante 2015 para captar y fidelizar al turista nacional aficionado al golf con el objetivo de elevar su cuota cinco puntos en este 2015: “En torno al 15% de todos los que vienen a jugar al golf al destino son españoles y la meta es que ese porcentaje ascienda hasta el 20%”, ha matizado.

Además, Bendodo ha manifestado que la Costa del Sol se encuentra en un buen momento para alcanzar esta cuota por dos motivos: la previsión de los responsables de los campos de golf de la provincia, que esperan el mejor año de los últimos siete, y el excelente comportamiento de la demanda interna en el primer trimestre de 2015, que arroja un 13% más de viajeros hoteleros y un 17% más de pernoctaciones.

La ofensiva sigue en marcha

La principal acción que lleva a cabo este año la Costa del Sol para incentivar el turismo de gol nacional, es decir, los dos circuitos que se desarrollan de la mano del grupo editorial Dirigentes y de la empresa Gambito Golf, continúan recorriendo la geografía española y el pasado 24 de abril se celebró otra prueba del Circuito Costa del Sol Dirigentes Premium by Gambito Golf en el Club de Golf Escorpión ubicado en Valencia. Allí, se ha desarrollado la segunda de las cinco pruebas dirigidas a altos directivos de grandes empresas con sede en España y que cuentan con un gran potencial prescriptivo para el destino.

Por otro lado, este fin de semana también se celebra la séptima prueba de Costa del Sol Premium 2015 en las madrileñas instalaciones de Golf Santander después de pasar por Málaga, Sevilla, Barcelona o Palma de Mallorca.

Estos dos circuitos se convierten en la punta de lanza de la ofensiva promocional que recoge el plan de acción de Turismo Costa del Sol para 2015, ya que ofrecen completa promoción en las comunidades autónomas con más federados: Madrid (84.843), Andalucía (45.083), Cataluña (32.041), la Comunidad Valenciana (19.669) o el País Vasco (18.455).

17.243 visitantes

Madrid Golf Experience se desarrolla en instalaciones del Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid y el pasado año, cuando tuvo lugar a finales de marzo, contó con 342 expositores y 17.243 visitantes.