Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Gran Desafío se presenta como el principal atractivo de la Costa del Sol en Expovacaciones Bilbao

Diputación de Málaga

Noticias


El Gran Desafío se presenta como el principal atractivo de la Costa del Sol en Expovacaciones Bilbao

El Caminito del Rey, la Gran Senda y la Senda Litoral protagonizan la expedición del destino en la feria que arranca mañana

Bendodo remarca la importancia de profundizar en un mercado, el vasco, que acumula más de dos años creciendo por encima del 20%

El Caminito del Rey, la Gran Senda y la Senda Litoral, los tres enclaves turísticos que forman el Gran Desafío 2015, se exhiben en Expovacaciones Bilbao, que se celebra del 8 al 10 de mayo, como los principales atractivos de la provincia para el presente año.

Esta feria, abierta al público y que se lleva a cabo en el Bilbao Exhibition Centre, se ha convertido uno de los principales reclamos para los turistas potenciales del País Vasco, que acuden a los expositores del evento para informarse y reservas sus escapadas y periplos vacacionales.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha remarcado la importancia que tiene para el destino estar presente en Bilbao en un momento dulce para el turismo nacional y, en concreto, para el que procede del País Vasco. El pasado 2014 se alojaron en los hoteles de provincia más de 45.000 vascos, un 21% más que en 2013, y generaron más de 200.000 pernoctaciones (+32%). Aun así, es precisamente en el presente 2015 (con los datos del primer trimestre) cuando la subida es mayor aún en los visitantes: 9.329 contabilizados por los 7.450 de los primeros tres meses de 2014 (+25%), que han consumido 42.600 noches de hotel (+12,5%).

Además, Bendodo ha destacado la trascendencia de continuar con la fidelización del mercado nacional, que acumula más de dos años de crecimientos en la Costa del Sol y que en lo que va de 2015 está experimentado incrementos muy por encima del extranjero.

La Costa del Sol, que se exhibe dentro de la oferta andaluza que organiza la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, se presenta con “tres de las joyas del turismo verde, de interior y activo de la provincia de Málaga, capaces de albergar 2,5 millones de turistas anuales, y ante un mercado, el vasco, que aprecia en gran medida los parajes naturales y las visitas a ‘monumentos’ medioambientales como estos tres enclaves”, ha rematado el máximo responsable de la institución.

145 medios internacionales

La expectación que ha despertado uno de estos tres enclaves, concretamente el Caminito del Rey, se ve reflejada en los 145 medios de comunicación de 22 países que han llegado en sólo dos meses para informar de su puesta en marcha como referente turístico. Y, también, en los 23,500 visitantes que ha registrado en el primer mes de funcionamiento (con 70.000 reservas para el periodo de junio a septiembre).

136.500 visitantes en 2014

Expovacaciones 2015 cuenta con 387 expositores concentrados en el pabellón 1 del Bilbao Exhibition Centre. En la pasada edición, la feria registró la visita de 136.500 personas durante tres días y los turistas vascos se interesaron en gran medida por las posibilidades de turismo residencial en la provincia, mientras que en esta edición la apuesta que se hace se centra en la promoción de estos tres grandes atractivos.