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La Costa del Sol se fija en el mercado austriaco de golf para fidelizar a altos funcionarios

Diputación de Málaga

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La Costa del Sol se fija en el mercado austriaco de golf para fidelizar a altos funcionarios

Participa en el evento UNGC Ambassadors Cup, que reúne a los miembros de las misiones permanentes y de las embajadas

El Aeropuerto Málaga-Costa del Sol ha registrado hasta mayo 14.386 pasajeros procedentes de Austria, un 5,4% más

La Costa del Sol ha participado este pasado fin de semana en una acción de golf desarrollada en Austria para fidelizar un mercado que sigue mostrando crecimientos, y, más concretamente, para establecer contactos con altos funcionarios internacionales que desempeñan su labor profesional en el país austriaco.

El viaje a Viena ha supuesto la presencia en el evento UNGC Ambassadors Cup que organizó el Club de Golf de las Naciones Unidas, junto con Turespaña, el pasado 4 de julio y en el que también ha participado la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía. Este colectivo, que reúne a unos 200 miembros, consta de personal de diferentes organizaciones internacionales en Viena, misiones permanentes y embajadas, con más de 30 años de trayectoria.

El presidente en funciones de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha incidido en la importancia de continuar fidelizando a los mercados tradicionales europeos, más aún “ante jugadores con gran poder de prescripción y capacidad para amplificar la imagen de la Costa del Golf como un lugar perfecto para jugar y para aprovechar la extensa oferta complementaria”.

De hecho, ha recordado que, hasta mayo de este año, han llegado al Aeropuerto Málaga-Costa del Sol 14.386 pasajeros procedentes de Austria, un 5,4% más que en el mismo periodo de 2014. Y, además, el pasado año los austríacos superaron las 100.000 pernoctaciones en los hoteles y apartamentos turísticos de la provincia: 111.781, un 5,1% más que en 2013.

Bendodo, además, ha incidido en que tradicionalmente los turistas austríacos han llegado a nuestro país buscando el segmento sol y playa, aunque tanto el turismo activo como sobre todo el golf están ganando cuota en sus preferencias progresivamente.

Aun así, ha recordado que para afianzar este emisor es necesario aumentar los enlaces aéreos directos para hacer frente a los destinos tradicionales de los austriacos para las vacaciones: Italia, Alemania o Croacia.