Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Carta de servicios

Diputación de Málaga

Carta de Servicios


Cultura

Servicios


  1. Culturama en gira
  2. Fomento de las artes plásticas
  3. Fomento del Folclore
  4. Fomento de la música clásica
  5. Fomento de la música y las artes escénicas
  6. Escuela Taurina Provincial
  7. Actividades divulgativas sobre la Fiesta de los Toros
  8. Museo de Arte de la Diputación

Funciones principales

  • Promoción y difusión de la cultura en cada una de sus disciplinas.
  • Apoyo específico a creadores malagueños.
  • Desarrollo de programas culturales de carácter estable tanto en municipios como en espacios propios.
  • Contribuir a la difusión de la Fiesta de los Toros.

Legislación aplicable

  • Decreto 68/2006, de 21 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Taurino de Andalucía.
  • Decreto 112/2001, de 8 de mayo por el que se aprueba el Reglamento de Escuelas Taurinas de Andalucía.
  • Decreto 278/2011, de 20 de septiembre, por el que se modifica el Reglamento de Escuelas Taurinas de Andalucía.
  • Decreto 278/2011, de 20 de septiembre, por el que se modifican el Reglamento de Escuelas Taurinas de Andalucía, Decreto 143/2001, Reglamento de Festejos Taurinos Populares y Reglamento Taurino de Andalucía.
  • Ley 8/2007, de 5 de octubre, de Museos y Colecciones Museográficas de Andalucía.

Presentación de Reclamaciones, Quejas y Sugerencias

La Diputación Provincial de Málaga con el objetivo de mejorar los servicios públicos que se prestan en Málaga y su provincia ha diseñado e implantado un sistema de reclamaciones, sugerencias e iniciativas cuyo objetivo principal es el acercamiento de los Servicios a los Municipios y a la Ciudadanía.
Las formas de acceso al trámite y el procedimiento a seguir pueden consultarse en la Sede electrónica de la Diputación de Málaga

Medidas de subsanación

Como medida de subsanación ante las quejas referidas a incumplimientos de los compromisos recogidos en la Carta de Servicios, el/la Diputado/a responsable del Servicio afectado remitirá un escrito a la persona reclamante de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse y las medidas adoptadas para cubrir las deficiencias detectadas.
Para las comunicaciones que se reciban por incumplimiento de los compromisos adoptados en la Carta de Servicios, se buscarán, cuando sea posible, acciones concretas que subsanen el perjuicio causado.

Compromisos


  • Ofrecer una programación de interés para la ciudadanía, incrementándose el número de solicitudes del carnet culturama en al menos 200 nuevas solicitudes anuales.
  • Recibir como máximo 10 quejas y reclamaciones respecto a la actividades.

  • Realizar al menos 15 exposiciones al año.
  • Recibir como máximo 3 quejas y reclamaciones respecto a las actividades.

  • Organización de al menos 30 actividades anuales propias.

  • Organizar al menos 30 actividades anuales propias
  • Recibir como máximo 3 quejas y reclamaciones respecto a las actividades

  • Organización de al menos 30 actividades.
  • Recibir como máximo 3 quejas y reclamaciones respecto a las actividades.

  • Participación de los/as alumnos/as de la Escuela en al menos 2 festejos al año.
  • Participación de los/as alumnos/as de la Escuela en al menos 5 tentaderos al año.
  • Recibir como máximo 3 quejas y reclamaciones respecto a las actividades

  • Organización de al menos 4 actividades/año.
  • Recibir como máximo 3 quejas y reclamaciones respecto a las actividades.

  • Al menos 4 exposiciones al año.
  • Recibir como máximo 3 quejas y reclamaciones respecto a las actividades.

Indicadores


  • Nº de nuevas solicitudes carnet culturama durante el año.
  • Nº quejas y reclamaciones recibidas durante el año.

  • Nº exposiciones/año
  • Nº de quejas y reclamaciones respecto a las actividades recibidas en el año.

  • Nº actividades propias realizadas durante el año.

  • Nº de nuevas solicitudes carnet culturama durante el año.
  • Nº de quejas y reclamaciones respecto a las actividades recibidas en el año.

  • Nº de actividades anuales propias organizadas.
  • Nº de quejas y reclamaciones respecto a las actividades recibidas en el año.

  • x ̅Nº festejos anuales en los que participan alumnos/as.
  • x ̅Nº tentaderos anuales en los que participan alumnos/as.
  • Nº de quejas y reclamaciones respecto a las actividades recibidas en el año.

  • Nº actividades/año.
  • Nº de quejas y reclamaciones respecto a las actividades recibidas en el año.

  • Nº exposiciones/año.
  • Nº de quejas y reclamaciones respecto a las actividades recibidas en el año.

Servicio de Cultura

Horario de atención: de 9:00 a 14:00


 
Servicio de cultura: C/ Pácifico 54, Edificio A, 2ª planta, Módulo D, 29004 - Málaga





Plaza de Toros de la Malagueta

Fue construida en 1874 por Joaquîn Rucoba, inaugurándose el 11 de junio de 1876 con toros de la ganaderîa de Murube que fueron lidiados por Rafael Molina "Lagartijo", Antonio Carmona y Luque "El Gordito", y Manuel Rodrîguez "Desperdicios".

En 1976 fue declarada Conjunto Histórico-Artîstico, coincidiendo con el centenario de su inauguración, y en 1981, Bien de Interês Cultural.

Actualmente pertenece a la Diputación Provincial de Málaga que la subarrienda por concurso público.

El edificio

La Plaza es de estilo neomudêjar, teniendo forma de un hexadecágono. Tras la reforma llevada a cabo en 2010 el coso posee un aforo para 9.032 espectadores. El ruedo mide 52 metros de diámetro y las instalaciones de la plaza incluyen 4 corrales, 10 chiqueros, caballerizas, corraleta para la prueba de caballos, sala de toreros, enfermerîa, etc.

En sus dependencias se encuentra ubicado el Museo Taurino Antonio Ordóñez.

Esta plaza, de 1ª categorîa, es un recinto taurino de temporada, y entre sus festejos cabe destacar las dos corridas de toros en Semana Santa, que incluyen la denominada "Corrida Picassiana", la "Corrida de la Prensa" que se celebra en el mes de junio por la festividad de los Santos Patronos San Ciriaco y Santa Paula, los festejos durante la Feria de Agosto y la corrida de toros en el mes de septiembre coincidiendo con la festividad de la Patrona malagueña.


CÓMO ENCONTRARLO

Dirección: PSO REDING 8,  29016  Málaga
Telêfono: 952005080
Página web:  http://www.malaga.choperatoros.com
 


 
Paseo de Reding nº 8, 29016 - Málaga


Museo de Arte (MAD) de la Diputación

El Museo de Arte de la Diputación, en adelante MAD, estará ubicado en la Casa Museo de Los Colarte, situada en la ciudad de Antequera, conforma un emplazamiento único para albergar las piezas artísticas que integran la colección que, durante años,la Diputación Provincial de Málaga ha ido adquiriendo, obras que en la actualidad, se conservan en distintos inmuebles de la ciudad de Málaga y de algunas localidades de la provincia.
El edificio, construido a finales del s. XVIII por don Juan Manuel de Colarte y Lila, es de concepto puramente manierista con reminiscencias musulmanas. Consta de tres niveles, de planta rectangular, donde se organizará el espacio expositivo, área de servicios, salón de actos, talleres, almacenes y las diferentes dependencias administrativas. Igualmente utilizaremos los patios exteriores para actividades culturales y especialmente musicales, gastronómicas, eventos, etc.
La Casa Museo de los Colarte, es un espacio creado para la divulgación y reflexión del arte. Para conseguirlo, su actividad principal es la producción de exposiciones junto a la realización de múltiples actividades paralelas. Las exposiciones se organizan en dos grandes ámbitos: colección permanente que pretende poner en valor la colección artística de la Diputación de Málaga y el propio edificio basado en su singularidad arquitectónica e histórica y exposiciones temporales.


 
C/Diego Ponce, 12, 29200 - Antequera




Documentos