Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Bienvenida

Diputación de Málaga
La Institución
Bienvenida

Elias Bendodo. Presidente de la Diputación de MálagaComo presidente de la Diputación Provincial de Málaga os invito a que os suméis al proyecto de este equipo de gobierno para convertir esta provincia en la tierra que todos queremos.

Los ciudadanos seréis los protagonistas de esta nueva etapa y que tiene por objetivo transformar nuestra provincia y hacer de ella la “Málaga de las nuevas oportunidades”.

En los próximos cuatro años el Partido Popular tiene como cometido reforzar el papel institucional y administrativo de este organismo, en un contexto socioeconómico que reclama mayor exigencia y un férreo compromiso con nuestros conciudadanos.

Para ello, la Diputación Provincial de Málaga seguirá las pautas de austeridad y eficacia que exige la actualidad y a la que todos debemos estar sometidos. La igualdad y la solidaridad serán dos principios básicos de nuestro funcionamiento.

Aquí fijamos nuestro compromiso con la Provincia de Málaga. El gran reto será adaptar las competencias de la Institución supramunicipal a su capacidad económica real, modernizar sus estructuras y ser un referente para la integración y el equilibrio territorial de la provincia. Además, tendremos por obligación exigir de las autoridades competentes las inversiones necesarias en materia de infraestructuras.

Nuestro objetivo es el desarrollo de los pueblos y ciudades de nuestra provincia. Lo tenemos todo, creemos en nuestras posibilidades y tenemos las soluciones que nos permitan avanzar.

Para ello, desde la Diputación impulsaremos políticas encaminadas a evitar la despoblación de nuestros municipios, trabajaremos por la igualdad de oportunidades y lucharemos por que el empleo, -competencia exclusiva de la Junta de Andalucía-, sea una prioridad en todos los ámbitos: la agricultura, el turismo, la cultura, el deporte, las infraestructuras o la red viaria.

Por último, apostaré decididamente por el mundo rural para proteger e incentivar nuestra agricultura. Prestaremos todo el apoyo necesario para que se reconozca su papel como motor de crecimiento y bienestar para el conjunto de la provincia.

Este es nuestro compromiso, mi compromiso.

Elias Bendodo
Presidente de la Diputación de Málaga