Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Daniel Rovira de Rivas 'Dani Rovira'

Diputación de Málaga

La Institución

Distinciones y Honores

Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de plata
Medallas de oro

Hijos e Hijas Predilectos/as

Daniel Rovira de Rivas 'Dani Rovira'

• Fecha del acuerdo: 20 septiembre de 2017
• Fecha de entrega: 26 septiembre de 2017
• Lugar de entrega: Auditorio Edgar Neville. Diputación de Málaga

Hijo predilecto Dani Rovira

Daniel Rovira es un actor, humorista y monologuista español que nació en el barrio de la Paz en Málaga en 1980.  Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, tras licenciarse se introdujo en el mundo de la comedia y comenzó haciendo monólogos en bares hasta conseguir llegar a la televisión y a los teatros.

En 2013 comenzó el rodaje de Ocho Apellidos Vascos, siendo su primera aparición como actor en el cine, ese mismo año también comenzó el rodaje en b&b serie de televisión de la cadena Telecinco..

Fue presentador de los Premios Goya en 2015,2016 y 2017. En el 2015 ganó el premio a actor revelación por Ocho apellidos vascos, la cual tuvo un gran éxito en las taquillas. En este mismo año protagonizó Ahora o Nunca y estrenaba Ocho apellidos catalanes segunda parte de Ocho apellidos vascos. Continuando su gran año de éxitos, en noviembre publicó su primer libro ‘Agujetas en las alas y 88 razones para seguir volando’.

En 2016 estrenó ‘El futuro no es lo que era’ como protagonista y ‘100 metros’. En 2017 ha estado rodando ‘Superlópez’, ‘Thi Mai’ y ‘Miamor perdido, comedias y película que se estrenarán a lo largo de este año 2018.

El actor malagueño, desde que empezó con los monólogos lleva a su ciudad natal por bandera, siempre nombrándola y demostrando su pasión por ella.  Además de su continuo compromiso social a favor de entidades sociales de esta provincia.