Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Federico Beltrán Galindo

Diputación de Málaga
La Institución
Distinciones y Honores
Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de plata
Medallas de Oro
Medallas de Oro
Federico Beltrán Galindo

• Fecha del acuerdo: 20 de abril de 2018
• Fecha de entrega: 26 de abril de 2018
• Lugar de entrega: Iglesia Santiago Apóstol Monda

Medalla Oro Federico Beltrán

Federico Beltrán Galindo es el presidente de Famadesa y uno de los empresarios más importantes de la provincia de Málaga. Además de ser presidente de una de las empresas cárnicas más importantes de España, ha sido presidente del Málaga Club de Fútbol, concejal en el Ayuntamiento de la ciudad y consejero de la entidad financiera Unicaja.

Este empresario ha conseguido desmarcar a su empresa y convertirla en un referente en el sector cárnico internacional.  La empresa que nació en 1970 en un pequeño matadero de Campanillas, hoy en día es un grupo empresarial mundial.

Federico es una persona humilde, cercana, que muestra constantemente su amor por Málaga y  muy devoto de la Virgen del Carmen de Campanillas. En el trabajo pone todo su empeño, pasa el día trabajando y conoce a todos sus trabajadores, para él es como un hobby.

No hay mayor ilusión para Federico Beltrán que impulsar nuevos proyectos, que contribuir al liderazgo económico de la provincia de Málaga. Y esa sana ambición colectiva la demuestra de forma permanente. Líder en productos cárnicos y derivados del cerdo, Famadesa es embajadora internacional y una de las firmas impulsoras de la marca Sabor a Málaga, creada por la Diputación de Málaga.

Su trayectoria como gran empresario le valió en 2016 la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, concedida por el Consejo de Ministros. Es uno de los muchos reconocimientos con que cuenta.

Además de ser un gran empresario también es un gran defensor de sus tradiciones, sobretodo del mundo taurino y el deporte. Federico llegó a ser árbitro nacional y presidente del Colegio de Árbitros antes de presidir el equipo malagueño.

Por su gran trabajo, su dedicación, su aportación al mundo empresarial y por posicionar a Málaga como un referente internacional, don Federico Beltrán Galindo es merecedor de la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga.

Día de Málaga 2018