Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

X Día de la Provincia. Casares, 26 de abril de 2013

Diputación de Málaga

La Institución

Conmemoraciones

Menú
Día de Málaga
Día de Europa
30 Años Diputaciones Democráticas
20 Aniversario

Día de Málaga

X Día de la Provincia. Casares, 26 de abril de 2013

Cartel Día de Málaga 2013La Diputación Provincial de Málaga celebró el 26 de abril de 2013 el Día de Málaga en el municipio de Casares. Concretamente, el acto tuvo lugar en el Centro Cultural Blas Infante, en la antigua iglesia mayor de la Encarnación.

El nombre del lugar elegido para la ocasión evoca al padre del andalucismo, Blas Infante, lo que alude a la responsabilidad asumida por la provincia a ser participe en la construcción de una Andalucía cada día mejor.

En la décima edición del acto, se dieron cita representantes de numerosos ayuntamientos malagueños, autoridades provinciales y regionales, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, el subdelegado del Gobierno, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, delegados territoriales, parlamentarios andaluces y diputados al congreso, entre otros.

El acto dio comienzo con el saludo de la alcaldesa de Casares, Antonia Morera, y prosiguió con la entrega de la Distinción de Honor de la Excma. Diputación de Málaga a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que actuaron en el gran incendio de Barranco Blanco y en las inundaciones del otoño anterior.

A continuación, se entregó la Distinción de Honor de la Excma. Diputación de Málaga al Secretario de Estado de la Presidencia sueca, al Excmo. Sr. D. Gunnar Wieslander.

Además, como cada año, la Diputación impuso las Medallas de Oro de la Provincia a cuatro personalidades e instituciones distinguidas por sus trayectorias profesionales y su buen hacer por la provincia. Los galardones se aprobaron por consenso en un acuerdo plenario el 12 de marzo, y fueron la Fundación Cudeca, la Confederación de Empresarios de Málaga, Diario Sur y Dª. Carmen Cervera.

Carlos de la Heras, vicerrector de la Universidad de Málaga, fue el encargado de elogiar las labores de la Fundación que ha Dia de la provincia 2013 Casares 1contribuido durante más de 20 años a los cuidados paliativos de enfermos de cáncer. Fue su presidenta y fundadora, Joan Hunt, la encargada de recogerla.

Por otro lado, el arquitecto Salvador Moreno Peralta fue el encargado de glosar a Diario Sur, el periódico malagueño con más de 75 años de historia. Y cuya Medalla fue recogida por su director, Manuel Castillo López.

La Medalla de Oro otorgada a la Confederación de Empresarios de Málaga se le impuso a Javier González de Lara, su presidente. Esta organización fue alabada por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Antonio Carrillo Alcalá.

Carmen Cervera, también recibió la Medalla de Oro por su contribución cultural y artística a la ciudad de Málaga, siendo encargado de glosar su figura el Gerente del Museo Carmen Thyssen, Javier Ferrer.

Para finalizar, el presidente de la Diputación Elías Bendodo, pronunció unas palabras de clausura del acto. Seguidas por la interpretación de los Himnos de Andalucía y España por el Quinteto de Metales de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga.