Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

IX Día de la Provincia. Nerja, 26 de abril de 2012

Diputación de Málaga

La Institución

Conmemoraciones

Menú
Día de Málaga
Día de Europa
30 Años Diputaciones Democráticas
20 Aniversario

Día de Málaga

IX Día de la Provincia. Nerja, 26 de abril de 2012

Dia de la provincia 2012-1El 26 de abril de 2012, la Cueva de Nerja acogió la novena edición del Día de la Provincia de Málaga. Un evento que, año tras año, se ha convertido en una fecha referente para la sociedad malagueña.

La elección del lugar, dio aún más esplendor al evento, puesto que se trata del monumento más visitado de la provincia, siendo este un atractivo natural de gran riqueza y un recurso turístico mundialmente conocido.

El acto fue presidido por Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga, y el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo. Asimismo, Cartel Día de Málaga 2012en la celebración se dieron cita a otras autoridades, entre ellas diputados de la corporación, alcaldes y concejales de la provincia, además de familiares y amigos de los homenajeados.

Durante el acto, Bendodo recalcó su satisfacción por celebrar en Nerja su primer Día de la Provincia como presidente de la Diputación. “Es un estandarte turístico de la Costa del Sol y uno de los municipios que deben liderar la evolución de la comarca hacia su nuevo modelo económico, basado en la sostenibilidad de la industria turística, el medio ambiente y las nuevas tecnologías”.

“Es una celebración en la que nos reivindicamos como una gran provincia, con muchos recursos y argumentos y con un futuro económico ilusionante por el que merece la pena trabajar”, expresó el presidente en Nerja.

La Diputación aprovechó el Día de la Provincia para entregar sus Medallas de Oro a cuatro personalidades e instituciones caracterizadas por su trabajo e implicación por Málaga. Los galardonados se aprobaron por consenso en un acuerdo plenario el pasado 12 de diciembre, y fueron María Victoria Villarejo, viuda de Juan Temboury; el futbolista, Fernando Hierro; la Fundación Diocesana de Enseñanza  Sta. María de la Victoria, y el ex secretario de la Diputación, Juan Márquez.

El presidente de la Diputación quiso recalcar el consenso político alcanzado en la institución para la entrega de las Medallas de Oro a las nombradas personalidades, extensible al conjunto de la sociedad malagueña, la cual “sabe premiar a quienes trabajan y luchan por ella en sus respectivos quehaceres”.

Dia de la provincia 2012En la entrega de medallas el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue el encargado de presentar al galardonado Juan Márquez, recién jubilado tras prestar servicio a la Diputación Provincial como secretario durante más de 35 años. Incluso, en el mismo acto se le concedió el título de Funcionario Honorífico de la institución.

Por su parte, la poetisa malagueña María Victoria Atencia conmemoró a la reciente fallecida María Victoria Villarejo de los Campos, galardonada por la contribución realizada junto a su marido al enriquecimiento cultural de la provincia. La medalla otorgada fue recogida por su hija Mari Paz Temboury Villarejo.

El seleccionador nacional Vicente del Bosque, fue el encargado de glosar la figura del deportista Fernando Hierro, el cual se ha encargado de llevar el nombre de Málaga por todo el mundo como jugador del Real Madrid y la selección española.

A continuación, Francisco José González Díaz, gerente de la Fundación de Enseñanza Santa María de la Victoria, presentó la actividad educativa que ejerce esta institución.

Finalmente, el presidente de la Diputación cerró el acto con una intervención, seguido de la interpretación de los Himnos de Andalucía y España.