Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Manuel Alcántara

Diputación de Málaga

La Institución

Distinciones y Honores

Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de plata
Medallas de oro

Medallas de oro

Manuel Alcántara

• Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 22 de abril de 2014
• Fecha de Entrega: 25 de abril de 2014
• Lugar de Entrega: Iglesia San Jacinto, Macharaviaya

Manuel AlcántaraEl columnista, poeta y escritor malagueño, Manuel Alcántara,  nació en 1928. Es actualmente columnista del grupo Vocento. Entre sus libros de poesía destacan Manera de silencio, El embarcadero, Plaza Mayor, Este verano en Málaga, etc. De sus más de dieciséis mil artículos publicados en diversos medios de comunicación, se han editado cuatro recopilaciones: Los otros días, Fondo perdido, Vuelta de hoja y Málaga nuestra.

En ambos casos, Manuel Alcántara ha cosechado éxitos y numerosos reconocimientos. Como poeta ha sido distinguido con premios como: Antonio Machado, Nacional de Literatura, Hispanidad de Alforjas para la Poesía e Ibn Zaydún. Como articulista, ha recibido los tres máximos reconocimientos del periodismo español: el Luca de Tena, el Mariano de Cavia y el González-Ruano. Además de premios como: Premio de las Letras Andaluzas Elio Antonio de Nebrija y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Málaga, entre otros.

En la actualidad, su nombre da título a un premio de periodismo y a otro de poesía. Además, en 2007, se creó la Fundación Manuel Alcántara con el fin de difundir y reeditar su obra.