Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Fernando Ruíz Hierro

Diputación de Málaga

La Institución

Distinciones y Honores

Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de plata
Medallas de oro

Medallas de oro

Fernando Ruíz Hierro

• Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 5 de marzo de 2012
• Fecha de Entrega: 26 de abril de 2012
• Lugar de Entrega: Cueva de Nerja

FernandoRuizHierroFernando Ruíz Hierro natural de Vélez-Málaga, nació el 23 de marzo de 1968. Es uno de los pocos futbolistas españoles que ha disputado cuatro Campeonatos del Mundo.

Jugador de la selección española y el Real Madrid C.F., ostentó la capitanía de ambos equipos. Su carrera comenzó como centrocampista, retrasando su posición hasta la defensa central, convirtiéndose en esta posición en un referente nacional e internacional.

Gran parte de su carrera deportiva la desarrolló en el Real Madrid (1989-2003), con el que marcó 127 goles y logró cinco Ligas, tres Ligas de Campeones y dos Intercontinentales. Además, también fue titular de la selección española durante 13 años, logrando con ella 31 goles.

Tras su retirada del campo de juego, ocupó el cargo de director deportivo de la Real Federación Española de Futbol (2007-2011) y, posteriormente del Málaga Club de Fútbol (temporada 2011-2012).