Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Ayuntamiento de Fuengirola

Diputación de Málaga

La Institución

Distinciones y Honores

Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de plata
Medallas de oro

Medallas de plata

Ayuntamiento de Fuengirola

• Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 30 de octubre 1970
• Fecha de Entrega: 25 de noviembre de 1970
• Lugar de Entrega:  Fuengirola

Ayuntamiento-fuengirola

Fuengirola es una localidad y municipio de la provincia de Málaga. Se ubica en la costa central de la provincia y está integrado en la comarca de la Costa del Sol Occidental.

Su término municipal posee una extensión de 10,37 km². Ocupa una estrecha franja costera de unos 8 km de longitud, con playas orientadas al sureste. Según el censo de 2015, cuenta con 77.525 habitantes, siendo así el quinto municipio más poblado de la provincia.

Esta localidad fue fundada por los fenicios, pasando por pueblos como romanos, bizantinos y visigodos hasta su incorporación definitiva a la Corona de Castilla en el año 1485. El municipio se constituyó tras segregarse de Mijas en 1841, siendo por el entonces un pequeño pueblo de pescadores.

Actualmente, la localidad de Fuengirola es un importante centro turístico que ronda los 250.000 habitantes durante los meses estivales y cuya economía gira en torno a dicho sector.