Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Vicente del Bosque

Diputación de Málaga

La Institución

Distinciones y Honores

Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de plata
Medallas de oro

Hijos e Hijas Adoptivos/as

Vicente del Bosque

• Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 21 de marzo de 2014
• Fecha de Entrega: 21 de marzo de 2014
• Lugar de Entrega: Auditorio Edgar Neville, Diputación de Málaga

Vicente-del-BosqueVicente del Bosque nació en Salamanca en 1950. Ha sido futbolista y entrenador del Real Madrid Club de Fútbol (1999-2003), con el que logró una Copa Intercontinental, dos Ligas de Campeones y dos Campeonatos Nacionales de Liga; y de la selección española de fútbol (2008-2016), con la que ganó la Copa del Mundo 2010 y la Eurocopa 2012. Por lo que le convierte en el único entrenador campeón del mundo y de Europa de clubes y selecciones.

Por lo que a la provincia de Málaga se refiere, Del Bosque muestra implicación con la vida cultural y deportiva de San Pedro de Alcántara, donde posee una vivienda en la que pasa largas temporadas. Además, colabora en iniciativas sociales en otras localidades, como Estepona, donde organiza un campus deportivo para fomentar la integración, competitividad y valores humanos de los niños.

Además, a nivel individual, ha sido premiado con el FIFA Balón de Oro al mejor entrenador del mundo en 2012.Mientras que a nivel honorario, el rey Juan Carlos I de España en el año 2011, le otorgó el título de primer marqués de Del Bosque.