Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Diana Navarro

Diputación de Málaga

La Institución

Distinciones y Honores

Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de plata
Medallas de oro

Hijos e Hijas Predilectos/as

Diana Navarro

• Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 11 de marzo de 2014
• Fecha de Entrega: 21 de marzo de 2014
• Lugar de Entrega: Auditorio Edgar Neville, Diputación de Málaga

Diana-navarro--644x362Diana Navarro es una de las cantantes y compositoras más relevantes del panorama artístico nacional. Nació en Málaga en 1978 y es destacada por la fusión que realiza con géneros tradicionales como el flamenco y la copla con ritmos árabes, orientales, clásicos, etc.

Además de por su voz, Diana Navarro ha realizado varias interpretaciones, las cuales han sido destacadas por su calidad y capacidad de emoción.

La intérprete malagueña comenzó a los nueve años en un coro, donde comenzó a desarrollar su pasión por la música. Más adelante se decantó por la copla, un género que se ajusta perfectamente a sus cualidades vocales, llegándolo a revitalizar con letras y composiciones exquisitas.

Se dio a conocer a través del sencillo Sola, de su primer trabajo discográfico No te olvides de mi, en 2005, por el cual recibió el Premio Ondas a la mejor artística revelación ese mismo año.

Su pasión por su ciudad natal, Málaga, se hace evidente cada que hace mención a su nombre. Recordando siempre momentos de su infancia, siendo esta un objeto constante de inspiración, investigación y producción discográfica.