Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Diego David Domínguez González

Diputación de Málaga

La Institución

Distinciones y Honores

Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de plata
Medallas de oro

Hijos e Hijas Predilectos/as

Diego David Domínguez González

• Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 18 de septiembre de 2012
• Fecha de Entrega: 20 de septiembre de 2012
• Lugar de Entrega: Salón de Plenos de la Diputación de Málaga

David-delfinDiego David Domínguez González conocido socialmente como David Delfin, nació en la localidad malagueña de Ronda en noviembre de 1970, aunque vivió hasta su mayoría de edad en Marbella.

Este diseñador llega a la moda a través de la pintura y tras realizar algunas exposiciones, las empresas de modas y pasarelas emergentes se interesan por sus trabajos.

Creó la marca David Delfín en 2001 junto a sus tres hermanos, tomando como imagen a la modelo Bimba Bosé.

Se dio a conocer socialmente en el 2002, al desfilar en Cibeles de Madrid. Ese desfile desató un aluvión de críticas y polémica, ya que la escenografía coincidía con la situación bélica que sufría Afganistán en esos momentos.

Aunque el diseñador es conocido por sus trabajos en diseño y moda, manifiesta su gusto por unificar otras disciplinas en su moda, como son la fotografía, la pintura, la música o el teatro. Es por eso que se le considera un auténtico innovador de la moda y el diseño.

Entre los trabajos más interesante del diseñador malagueño, se encuentran sus intervenciones en el Guggenheim de Bilbao y la imagen del Festival de Cine de Málaga en la X Edición, entre otros.