Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Manuel Alcántara

Diputación de Málaga

La Institución

Distinciones y Honores

Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de plata
Medallas de oro

Hijos e Hijas Predilectos/as

Manuel Alcántara

• Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 23 de marzo de 1999
• Fecha de Entrega: 24 de abril de 1999
• Lugar de Entrega: Diputación de Málaga

Manuel AlcántaraEl columnista, poeta y escritor malagueño, Manuel Alcántara,  nació en 1928. Es actualmente columnista del grupo Vocento. Entre sus libros de poesía destacan Manera de silencio, El embarcadero, Plaza Mayor y Este verano en Málaga. De sus más de dieciséis mil artículos publicados en diversos medios de comunicación, se han editado cuatro recopilaciones: Los otros días, Fondo perdido, Vuelta de hoja y Málaga nuestra.

A lo largo de su extensa y prolífica trayectoria profesional ha cosechado numerosos premios y reconocimientos. Ha sido distinguido con premios como: Antonio Machado, Nacional de Literatura, Hispanidad de Alforjas para la Poesía e Ibn Zaydún. Y como articulista, ha recibido los tres máximos reconocimientos del periodismo español: el Luca de Tena, el Mariano de Cavia y el González-Ruano. Además de premios como: Premio de las Letras Andaluzas Elio Antonio de Nebrija y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Málaga, entre otros

En la actualidad, su nombre da título a un premio de periodismo y a otro de poesía. Además, en 2007, se creó la Fundación Manuel Alcántara con el fin de difundir y reeditar su obra.