Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Eugenio Chicano Navarro

Diputación de Málaga

La Institución

Distinciones y Honores

Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de plata
Medallas de oro

Medallas de oro

Eugenio Chicano Navarro

  • Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 14 de abril de 2009
  • Fecha de Entrega: 26 de abril de 2009
  • Lugar de Entrega: Convento Santo Domingo, Ronda

EugenioChicanoNavarroEugenio Chicano Navarro es un pintor, muralista y grabador, natural de Málaga nacido en 1935.

En el año 1954 comenzó a dedicarse a la pintura como actividad profesional perteneciendo a la recién creada peña Montmartre donde contó con grandes compañeros del sector. El Club de Prensa acogió su primera muestra individual en el mismo año.

Durante su trayectoria profesional, el pintor ha destacado por la creación de carteles anunciadores de la Semana Santa de Málaga o del Carnaval. Así como, en la realización de murales como el de la iglesia obrera del Santo Ángel en las playas de El Bulto o el del Salón de Tronos de la Archicofradía de La Esperanza.

También guardó relación con el mundo del teatro. En el año 1977 realizó el ‘Telón de fondo’ del Teatro Cervantes de Málaga en homenaje a Picasso en su 116 aniversario.

Chicano es todo un referente artístico y abanderado de la provincia de Málaga, recientemente ha sido nombrado Académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.