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Carta de servicios

Diputación de Málaga

Carta de Servicios


Empleo

Servicios


  1. Fomento de la empleabilidad de las personas de la provincia
  2. Apoyo al emprendimiento de las personas de la provincia

Funciones principales

  • Fomento de la empleabilidad de personas, desde un enfoque global, facilitando el asesoramiento y acompañamiento en la búsqueda activa de empleo.
  • Desarrollo de programas y proyectos que mejoren su capacitación  profesional, incidiendo en la formación para aumentar las posibilidades de acceso al empleo.
  • Propiciar y apoyar nuevas iniciativas económicas que mejoren la capacidad productiva de las personas emprendedoras y de las empresas especialmente en municipios menores y con mayores índices de desempleo.

Legislación aplicable

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  • Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
  • Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19
  • Real Decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo, por el que se adoptan medidas complementarias, en el ámbito laboral, para paliar los efectos derivados del COVID-19
  • Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero, de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo
  • Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-Reglamentos Fondos Europeo
  • Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
  • Estrategia Europa 2020
  • Acuerdo de Asociación de España 2014-2020
  • Reglamento (UE) n ° 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013 , por el que se establecen disposiciones comunes relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo, al Fondo de Cohesión, al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, y por el que se establecen disposiciones generales relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo, al Fondo de Cohesión y al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, y se deroga el Reglamento (CE) n ° 1083/2006 del Consejo
  • Reglamento (UE) Nº 1304/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013 relativo al Fondo Social Europeo y por el que se deroga el Reglamento (CE) Nº 1081/2006 del Consejo.
  • Reglamento (UE) n ° 1301/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, sobre el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y sobre disposiciones específicas relativas al objetivo de inversión en crecimiento y empleo y por el que se deroga el Reglamento (CE) n ° 1080/2006
  • Reglamento Delegado (UE) n °480/2014 de la Comisión, de 3 de marzo de 2014, que complementa el Reglamento (UE) n ° 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establecen disposiciones comunes relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo, al Fondo de Cohesión, al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, y por el que se establecen disposiciones generales relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo, al Fondo de Cohesión y al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca.

Derechos y obligaciones de usuarios/as

Derechos

  • Ser tratadas con respeto por el personal que le atienda.
  • Recibir información suficiente y veraz sobre prestaciones y recursos a los que puedan tener derecho y sobre los requisitos necesarios.
  • Recibir atención sin discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.
  • Conocer la identidad del personal que le presta el servicio.
  • Mantener la confidencialidad de toda la información y documentación relativa al proceso de atención, salvo que en virtud de la legislación aplicable, deba ser requerida o proporcionada a otros Organismos o Instituciones.
  • Ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a sus datos personales.
  • Formular cualquier sugerencia, reclamación o queja y recibir contestación en el plazo establecido.

Obligaciones

  • Mantener una actitud de respeto hacia el personal que le preste el servicio.
  • Respetar las normas de funcionamiento.
  • Hacer un uso adecuado de las instalaciones.
  • Facilitar los datos de identificación para realizar las distintas gestiones.

Presentación de Reclamaciones, Quejas y Sugerencias

La Diputación Provincial de Málaga con el objetivo de mejorar los servicios públicos que se prestan en Málaga y su provincia ha diseñado e implantado un sistema de reclamaciones, sugerencias e iniciativas cuyo objetivo principal es el acercamiento de los Servicios a los Municipios y a la Ciudadanía.
Las formas de acceso al trámite y el procedimiento a seguir pueden consultarse en la Sede electrónica de la Diputación de Málaga

Medidas de subsanación

Como medida de subsanación ante las quejas referidas a incumplimientos de los compromisos recogidos en la Carta de Servicios, el/la Diputado/a responsable del Servicio afectado remitirá un escrito a la persona reclamante de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse y las medidas adoptadas para cubrir las deficiencias detectadas.
Para las comunicaciones que se reciban por incumplimiento de los compromisos adoptados en la Carta de Servicios, se buscarán, cuando sea posible, acciones concretas que subsanen el perjuicio causado.

Compromisos


  • Mantener o superar el número de personas que han recibido asesoramiento en materia de empleo y orientación laboral por encima de 100.
  • Mantener o superar la media de actuaciones con respecto a la anualidad anterior.
  • Mantener por encima del 10 % el número de personas que encuentran trabajo tras las actuaciones realizadas.
  • Realizar al menos 5 itinerarios de formación incentivada.
  • Formar al menos a 500 personas de la provincia con objeto de ayudar a su empleabilidad.
  • Alcanzar o superar el número de 100 atenciones telefónicas y directas.

  • Concesión de subvenciones/ayudas, alcanzado, al menos, el 80% del presupuesto.
  • Realizar al menos 20 actuaciones formativas en materia de emprendimiento.
  • Formar a 200 personas empresarias y/o emprendedoras que participan en actuaciones formativas en emprendimiento.
  • Mantener o superar el número de atenciones telefónicas y directas, respecto a la anualidad anterior.

Indicadores


  • Nº personas asesoradas
  • Nº actuaciones año actual – Nº actuaciones año anterior
  • Nº personas que han encontrado trabajo / Nº personas asesoradas X 100
  • Nº de itinerarios formativos de empleabilidad
  • Nº de personas formadas en empleabilidad
  • Nº atenciones telefónicas y directas

  • Importe ayudas concedidas / presupuesto asignado X 100
  • Nº de actuaciones formativas en emprendimiento
  • Nº empresarios/as y/o emprendedores/as formados/as
  • Nº atenciones telefónicas y directas año actual – nº de atenciones año anterior
Enlaces de interés
Fecha de aprobación
24/05/2023

Servicio de Empleo


 
C/ Pacífico, 54. Edif A. Modulo C. 1ª Planta, 29004 - Málaga




 

De 9:00 a 14:00 h.


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