Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Carta de Servicios

Diputación de Málaga

Carta de Servicios


Archivo general

Servicios


  1. Consulta y difusión de los fondos documentales de la Diputación
  2. Asistencia técnica y asesoramiento para la búsqueda de información
  3. Asistencia técnica para la correcta gestión de los archivos

Funciones principales

  • Apoyo y asistencia técnica para la consulta y explotación de la información de los fondos documentales de la Diputación de Málaga, así como la difusión del Patrimonio Documental.
  • Asistencia técnica en materia de gestión de archivos municipales y gestión documental.

Legislación aplicable

  • Normas de acceso y utilización de los servicios del Archivo Provincial (BOP 188 de 28 de septiembre de 2001)
  • Ley 11/2007,  de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos
  • Ley 14/2007, de 26 de noviembre, de Patrimonio Histórico Andaluz
  • Ley 7/2011, de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio documental de Andalucía
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Real Decreto 97/2000, de 6 de marzo, aprueba el Reglamento del Sistema Andaluz de Archivos y desarrollo de la Ley 3/1984, de 9 de enero, de Archivos
  • Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Real Decreto 919/2014, de 31 de octubre, se aprueba el Estatuto del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.
  • Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía. Art. 9.
  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.

Derechos y obligaciones de usuarios/as

Derechos
  • Ser tratados con respeto por el personal.
  • Recibir información suficiente y veraz sobre prestaciones y recursos a los que puedan tener derecho y sobre los requisitos necesarios para acceder a ellos.
  • Recibir atención sin discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.
  • Conocer la identidad del personal que le presta el servicio.
  • Confidencialidad de toda la información y documentación relativa al servicio prestado.
  • Ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a sus datos personales, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.
  • Formular cualquier sugerencia, reclamación o queja y recibir contestación en el plazo establecido.
Obligaciones
  • Mantener una actitud de respeto hacia el personal que presta el servicio.
  • Respetar las normas de funcionamiento.
  • Hacer un uso adecuado de las instalaciones.
  • Facilitar los datos de identificación que sean necesarios para realizar gestiones y trámites.

Presentación de Reclamaciones, Quejas y Sugerencias

La Diputación Provincial de Málaga con el objetivo de mejorar los servicios públicos que se prestan en Málaga y su provincia ha diseñado e implantado un sistema de reclamaciones, sugerencias e iniciativas cuyo objetivo principal es el acercamiento de los Servicios a los Municipios y a la Ciudadanía.
Las formas de acceso al trámite y el procedimiento a seguir pueden consultarse en la Sede electrónica de la Diputación de Málaga

Medidas de subsanación

Como medida de subsanación ante las quejas referidas a incumplimientos de los compromisos recogidos en la Carta de Servicios, el/la Diputado/a responsable del Servicio afectado remitirá un escrito a la persona reclamante de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse y las medidas adoptadas para cubrir las deficiencias detectadas.
Para las comunicaciones que se reciban por incumplimiento de los compromisos adoptados en la Carta de Servicios, se buscarán, cuando sea posible, acciones concretas que subsanen el perjuicio causado.

Compromisos


  • Mantener por encima de 5% el porcentaje de consultas resueltas de forma satisfactoria.
  • Aumentar el número de accesos web en búsqueda de información en un 10% anual
  • Aumentar el número de seguidores en redes sociales en un 5% anual.

  • Mantener por encima de 60% el porcentaje de consultas resueltas de forma satisfactoria.

  • Mantener por encima de 80% el cumplimiento de plazos en la entrega de informes de adecuación de archivos municipales.

Indicadores


  • Solicitudes resultas satisfactotiamente / solicitudes recibidas X 100
  • (Accesos año actual - accesos año anterior) / accesos año anterior X 100
  • (Seguidores año actual - seguidores año anterior) / seguidores año anterior X 100

  • Solicitudes resultas satisfactoriamente / solicitudes recibidas X 100

  • Solicitudes respondidas en plazo / solicitudes respondidas X 100

Enlaces de interés
Fecha de aprobación
11/08/2017

Archivo General

Horario de atención:

  • 9:00 a 14:30h.
  • Julio y agosto 9:00 a 14:00h

 
Avda. de los Guindos, 48, 29004




 
952 06 95 23