Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

VIII Día de la Provincia. Cártama, 26 de abril de 2011

Diputación de Málaga

La Institución

Conmemoraciones

Menú
Día de Málaga
Día de Europa
30 Años Diputaciones Democráticas
20 Aniversario

Día de Málaga

VIII Día de la Provincia. Cártama, 26 de abril de 2011

El Teatro Carthima de la localidad de Cártama, en el Valle del Guadalhorce, acogió la octava edición del Día de la Provincia de Málaga, un evento que, desde su primera entrega en 2004, se ha constituido en una auténtica referencia para la ciudadanía malagueña.

El acto fue presidido por Salvador Pendón, máximo responsable de la Diputación de Málaga, quien estuvo acompañado por los vicepresidentes de la institución provincial y por los portavoces de los distintos grupos políticos presentes en la institución provincial, así como del alcalde de Cártama, José Garrido. La cita contó con la presencia de los expresidentes de la Diputación malagueña, Juan Fraile, Luis Vázquez Alfarache, José María Ruiz Povedano y Enrique Linde, entre numerosas autoridades provinciales y autonómicas.

Salvador Pendón hizo referencia en su discurso a la consecución de un proyecto provincial de futuro “por el que la Diputación ordene sus competencias y redefina sus acciones, acentuando la confianza en sus políticas de aquellos a quienes van dirigidas”.

En esta línea, el presidente destacó que el proyecto estaba enmarcado en la Ley de Autonomía Local de Andalucía, “en la que lo más importante para las Diputaciones no reside en el mero reconocimiento de su existencia, sino en la destacada función que esta norma les otorga como gobiernos intermedios que atienden, asesoran y apoyan a los municipios”, resaltó.

Asimismo, el presidente aseguró que el objetivo de la Diputación es “equilibrar y mejorar el modelo productivo provincial para construir un futuro mejor”. Para el máximo responsable de la institución provincial “no se trata de abandonar nuestros sectores económicos tradicionales, sino muy al contrario, de reforzarlos y acercarlos a la sostenibilidad, a la optimización de nuestros recursos naturales y la lucha contra el cambio climático”.

Finalmente, concluyó sus palabras destacando la entrega de estas Medallas de Oro que “premian valores y excelencia, a los galardonados en la presente edición”.

La fecha del 26 de abril, supone la conmemoración de la constitución de la primera corporación provincial democrática que surgió tras las Elecciones Municipales de 1979, llegando este año su 32 aniversario.

Como en las celebraciones anteriores, el acto  central del Día de la Provincia ha sido la entrega de las Medallas de Oro a cuatro personalidades o colectivos malagueños, que son distinguidos por cada una de sus trayectorias profesionales.

En esta ocasión los galardonados han sido la bailaora Rocío Molina, el actor’, Antonio de la Torre, el colegio malagueño San Juan de Dios (La Goleta) y la Escuela de Hostelería ‘La Cónsula’, cuyos caminos profesionales fueron elogiados por representantes de cada uno de los grupos políticos presentes en la institución provincial.

VIII Día de la Provincia VIII Día de la Provincia VIII Día de la Provincia VIII Día de la Provincia VIII Día de la Provincia VIII Día de la Provincia VIII Día de la Provincia VIII Día de la Provincia