Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Rocío Molina Cruz

Diputación de Málaga

La Institución

Distinciones y Honores

Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de plata
Medallas de oro

Medallas de oro

Rocío Molina Cruz

• Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 5 de abril de 2011
• Fecha de Entrega: 26 de abril de 2011
• Lugar de Entrega: Teatro de Cártama

RocioMolinaCruzRocío Molina Cruz es una bailaora y coreógrafa malagueña. Nació en la localidad de Vélez-Málaga en 1984.

Con tan solo tres años, Rocío Molina tuvo su primer contacto con la danza, siendo el flamenco el indudable protagonista de su trayectoria profesional. La mayor parte de su carrera ha transcurrido en Málaga, pero fue en Madrid donde comenzó sus estudios en el Real Conservatorio de Danza finalizándolos en 2002. Un año antes, ya estaba bailando en la compañía de María Pagés, donde creó su primera coreografía para el espectáculo Las Cuatro Estaciones.

A los 21 años presentó su primera obra como creadora, Entre Paredes. En 2006, en el Festival de Jerez, la bailaora estrenó El eterno retorno junto a grandes colaboraciones como Pasión Vega. Con esta obra recibió entusiastas críticas como creadora emergente.

Entre los galardones que ha recibido Rocío Molina se encuentran el de bailarina sobresaliente en el IX Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco, el premio de la crítica Flamenco Hoy a la bailarina revelación en 2006, y en 2010, obtuvo el Premio Nacional de Danza que otorga el Ministerio de Cultura de España.