Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Centro de Iniciativas Turísticas (CIT Marbella)

Diputación de Málaga

La Institución

Distinciones y Honores

Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de plata
Medallas de oro

Medallas de oro

Centro de Iniciativas Turísticas (CIT Marbella)

  • Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 6 de abril de 2010
  • Fecha de Entrega: 26 de abril de 2010
  • Lugar de Entrega: Convento Santo Domingo, Archidona

CITMarbellaC.I.T. Marbella es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro. Es independiente de la Administración, de las organizaciones de trabajadores, así como de partidos políticos.

La Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella surgió en 1989 por iniciativa de un grupo de hoteleros de esta localidad. Sentían la necesidad de unirse para poder representar sus intereses comunes.

En la actualidad, esos diez hoteleros originarios, se han convertido en cerca de 500 empresas asociadas de más de 70 sectores de actividad productiva, los cuales confían en el Centro de Iniciativas Turísticas para labores de representación institucional y promoción a empresas.

Desde esta Asociación se fomenta principalmente la industria turística. Para ello se exponen sugerencias de interés para las posibles mejoras en el sector. Un ejemplo de su labor es la creación del Bulevar de la Fama de Puerto Banús, conjuntamente con el Ayuntamiento de Marbella, y la celebración anual de la cena de entrega de los Premios Empresariales, dónde se reconocen públicamente al empresario e institución que hayan destacado en este ejercicio a lo largo del año.