Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Bendodo destaca la labor de los productores de la provincia con motivo de la III Fiesta de la Vendimia

Diputación de Málaga

Noticias


Bendodo destaca la labor de los productores de la provincia con motivo de la III Fiesta de la Vendimia

Calle Alcazabilla acoge esta celebración que reúne música popular, degustaciones de vinos y pisa de la uva

El Consejo Regulador organiza esta jornada con la colaboración de ‘Sabor a Málaga’

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, con motivo de la celebración de la III Fiesta de la Vendimia,  ha destacado la labor de los productores de la provincia de Málaga, que por esta época del año se dedican a la colecta de la uva para su para la obtención del vino y pasas. En el acto se ha contado con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento  de Málaga, Gema del Corral, del delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Salas, Presidente del Consejo Regulador, José María Losantos. 

Bendodo ha felicitado al Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Málaga”, “Sierras de Málaga” y “Pasas de Málaga” por poner en marcha esta iniciativa "en el corazón de la ciudad", que pone de manifiesto la importancia de la uva y el vino han tenido siempre en Málaga

La III Fiesta de la Vendimia, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga a través de ‘Sabor a Málaga’, nació hace tres años con la idea festejar esta actividad ancestral en la provincia. De esta forma, el Teatro Romano, lugar de confluencia de las diversas culturas que han pasado por Málaga, siempre unidas al vino,  es esta tarde de viernes testigo de unas de las actividades más antiguas de la cultura malagueña, como es la pisa de la uva, representando, por tanto, las diferentes vendimias de las distintas zonas de producción de Málaga: Axarquía, Montes, Norte, Serranía de Ronda y Manilva, y que dan lugar a los vinos con denominación de origen “Málaga” y “Sierras de Málaga”.

El objetivo de esta acción es el de trasladar esta singular y tradicional actividad a una de las principales calles del centro de Málaga para mostrar una de las facetas más tradicionales del sector vitivinícola a los malagueños y visitantes.

En este sentido, Bendodo ha destacado la enología como un “sector puntero” en la provincia y ha agradecido la labor de los productores,  responsables de que los caldos locales cada vez tengan más peso en la oferta gastronómica y turística provincial.

El este sentido, el presidente ha hecho referencia a la excelencia de los vinos de la provincia, reconocidos internacionalmente en importantes certámenes y muy demandados fuera de nuestras fronteras. Málaga es la segunda provincia andaluza en volumen de exportación.

Además, el presidente de la Diputación, ha recordado la importancia del apoyo institucional al sector, como hoy ha quedado patente. En este sentido, el ente supramunicipal celebrará en breve la próxima edición de su concurso de vinos de la mano de ‘Sabor a Málaga’.

Actividades

Además de la pisa de la uva, a lo largo de la jornada no faltará la música popular de la mano de la Panda de verdiales de Moclinejo, la Maragata Infantil de Jaboneros de la Mosca, la Asociación Cultural Juan Navarro, la coreografía de José Lucena y el cante por malagueñas de Encarni Navarro.

Los asistentes podrán degustar también diferentes vinos con Denominación de Origen de las bodegas Dimobe, Excelencia, Málaga Virgen- El Pimpi y Quitapenas.