Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Pasarela Larios Málaga Fashion Week contará con un desfile ‘Sabor a Málaga’ el próximo sábado

Diputación de Málaga

Noticias


La Pasarela Larios Málaga Fashion Week contará con un desfile ‘Sabor a Málaga’ el próximo sábado

Trece diseñadores noveles malagueños presentarán sus diseños inspirados en los colores y texturas de las frutas y hortalizas de la tierra para optar por el MFW Prize 2019

La pasarela más larga de Europa arrancará el viernes a las 20:30 horas

La Diputación de Málaga, a través de sus marcas promocionales Málaga de Moda y Sabor a Málaga, impulsa un año más la IX Pasarela Larios Málaga Fashion Week que arrancará el próximo viernes a las 20:30 horas en la calle Larios de la capital.

Un evento que ya se ha consolidado en la agenda de la ciudad y que cada mes de septiembre convierte la calle Larios en la pasarela más larga de Europa. De este modo,  un año más, se volverá a vestir de azul para acoger el talento malagueño.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente primero y diputado del Área de Desarrollo Económico y Sostenible, Juan Carlos Maldonado y la directora de la Pasarela Larios, María José González.

Maldonado ha destacado esta pasarela como una oportunidad de promocionar la industria de la moda en la provincia “que es importante para la generación de empleo y riqueza”.

Será el sábado 14 de septiembre a las 22:15 horas cuando se celebre el desfile Sabor a Málaga en el que trece diseñadores de la provincia de Málaga opten al MFW Prize 2019 con la colaboración de la Diputación de Málaga. Concretamente, estas jóvenes promesas de entre 18 y 35 años, presentarán sus diseños casual y fiesta inspirados en los colores y texturas de las frutas y hortalizas autóctonas.

De este modo, Miguel Ángel Ocón presentará su diseño inspirado en el aguacate y la textura rugosa de su piel; y Lara Rodríguez se inspirará en el mango,  con un mono pantalón combinado con vestido que al ir abierto recuerda a un gajo de la fruta.

Por su parte, Patricia Galeote se ha centrado en la chirimoya con un vestido de mangas globo; Antonio Bernal en la zanahoria morá, con una prenda reversible que recuerda a la piel de la hortaliza, y Antonio Corpas presentará una propuesta relacionada con la naranja llena de volúmenes y líneas redondeadas.

Por su parte, Miriam Reina se ha inspirado en el níspero, con una prenda de distintas tonalidades de color y algunas referencias a la fruta. Lourdes Escot se ha basado en el color de la fruta con un tejido vaporoso y Macarena Delgado homenajeará al limón con un vestido con mucha caída y hojas alrededor del contorno.
Además, Jordán de Sosa se ha centrado en los colores del higo incluyendo hojas naturales en el diseño; María Gutiérrez ha creado un vestido voluminoso que recuerda a un racimo y Celia Pergáz se ha inspirado en la aceituna con un diseño sofisticado con reflejos dorados.

Por último, Florencio Pérez simulará los pétalos del almendro con un trabajo de drapeado a mano y Andrea Durán lo hará con el tomate huevo de toro y su vivo color rojo.

González ha explicado que la entrega de premios se hará a continuación del desfile y el ganador podrá presentar su colección completa de diez trajes en la Pasarela Larios del año que viene.

Pasarela Larios

Pasarela Larios Fashion Week, con más de 300 metros de longitud congregará cada día a más de 15.000 personas. Un evento organizado por Nueva Moda que cuenta también con el patrocinio de la Diputación de Málaga a través de Sabor a Málaga, Málaga de Moda y Turismo y Planificación Costa del Sol.

Durante los dos días contará con numerosos desfiles en los que diseñadores de alta costura, en su mayoría malagueños, presentarán sus últimas colecciones. Muchos de ellos adheridos a Málaga de Moda como Rafael Urquizar, Ángel Palazuelo, García Galiano, Susana Hidalgo y Juan Segovia.

Además, Mario Camino y Carlos Aguirre recibirán el Alfiler de Oro 2019 en reconocimiento de su trayectoria.

Más información en FB: pasarelalarios,  twitter: @nuevamoda e IG: nmagency. Haghstag: #PasarelaLarios2019.