Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Inaugurado el II Observatorio de las Nuevas Tecnologías con marcado carácter internacional

Diputación de Málaga

Noticias


Inaugurado el II Observatorio de las Nuevas Tecnologías con marcado carácter internacional

Sabor a Málaga colabora con este evento que se celebra en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga hoy miércoles y mañana jueves

Ponentes de la NASA y de la Universidad de Cambridge y empresas como la norteamericana YBVR y la holandesa Amfitech participan en las jornadas

alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha inaugurado esta mañana la segunda edición de El Observatorio de las Nuevas Tecnologías que se celebra  este miércoles 18 y el jueves 19 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. De la Torre ha destacado la solidez del evento por su carácter multidisciplinar en el terreno de estas nuevas tecnologías, siendo uno de los más prestigiosos de España, y su proyección internacional, presentado una agenda en la que participan empresas como YBVR (con sede en San José, California) o la holandesa Amfitech.

El alcalde ha estado acompañado por el diputado provincial Jacobo Florido, el concejal de Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y el director gerente de  Promálaga, Francisco Salas.

El Observatorio, organizado por la productora malagueña Medina Media, es el  principal evento multidisciplinar en España sobre Realidad Virtual, Realidad  Aumentada, Realidad Mixta, 360, Videojuegos, eSports, etc. Multinacionales como Samsung y Nokia, apoyan con su patrocinio este evento que también reúne a ponentes de la NASA, de la Universidad de Cambridge, de la Universidad de Málaga, de hospitales como el Gregorio Marañón de Madrid, del Virgen del Rocío de Sevilla, y de empresas como Movistar, Vodafone, Deloitte, RTVE, Olympic Channel, entre otras.

Por su parte, la Diputación Provincial de Málaga, a través de Sabor a Málaga, ha querido estar presente en este importante encuentro tecnológico colaborando con una acción de promoción de los productos de la provincia entre los asistentes de marcado carácter nacional e internacional.

En la Demo Area de El Observatorio, el alcalde ha probado algunas de las más de 30 experiencias virtuales seleccionadas por Medina Media y que podrán disfrutar los malagueños de forma gratuita en estas dos jornadas.

La multinacional malagueña Grupo Premo, presente en 57 países, responsable de la producción de componentes para uno de cada tres coches que se fabrican en el  mundo, presentará en El Observatorio sus novedades en el campo de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Otras empresas como Sngular, Opossum Studios, Versus Gamers, Visyon, Estudio Ábrego, 3inTech, etc. también han apostado por dar visibilidad a sus nuevos proyectos en El Observatorio de las Nuevas Tecnologías, que junto con la 4K Summit (noviembre) y el 5G Forum (abril) son los tres eventos que cada año organiza Medina Media en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

Otro de los pilares de la agenda de El Observatorio son los eSports, con  conferencias, paneles y pruebas organizadas por la empresa Rupture Events en las propias instalaciones del Polo.

La Universidad de Málaga, a través de su facultad de Medicina, también  presentará los proyectos sobre Smart Health que está desarrollando: "El  campo de visión global en cirugía laparoscópica", "La robótica en la cirugía  laparoscópica", "Mundos virtuales para la enseñanza de la medicina" e "Interfases Cerebro-Máquina", solo los títulos de las ponencias que presentarán.

Más información: www.observatoriovr.com - #OVR18